El creador de contenido conocido como Gio Cz dio a conocer en redes sociales haber recibido amenazas de muerte luego de narrar una mala experiencia en un restaurante ubicado en el centro de Oaxaca.
Tras la denuncia pública, la fiscalía estatal informó que se le otorgó medidas de protección al afectado, en lo que se investiga a quienes estén detrás de estas agresiones.
Influencer denuncia presencia de cucarachas en restaurante de Oaxaca
Mediante un video, el hombre narró que durante una visita al establecimiento, encontró una cucaracha muerta en uno de los platillos que le sirvieron.
Debido a que se encontraba con su esposa e hija, consideró oportuno exponer las condiciones insalubres del lugar, pero desde que compartió dicha historia, ha sido blanco de ataques, amenazas directas e incluso una campaña de desprestigio en redes sociales.
“He recibido amenazas de todo tipo, incluso amenazas de muerte para mí y mi familia” expresó en el video. Además, aseguró que ha sido víctima de una campaña en la que se le acusa de exigir comida gratis a cambio de promoción.
Restaurante Terranova responde tras la denuncia en Oaxaca
El restaurante señalado, identificado como Terranova, emitió un comunicado en sus redes sociales agradeciendo el apoyo recibido por parte de sus clientes y lamentando lo sucedido con uno de sus platillos.
En su mensaje, afirmaron haber ofrecido disculpas inmediatas y se deslindaron de cualquier ataque en contra del creador de contenido oaxaqueño.
“Nosotros asumimos lo que ocurrió dentro de nuestro restaurante, pero no somos responsables de lo que haya sucedido después ni de cómo escaló esta situación”.
Fiscalía de Oaxaca otorga medidas de protección
Fue hasta el 11 de mayo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) anunció que abrió una carpeta de investigación por las amenazas que recibió el influencer tras hacer pública su queja.
La dependencia también informó que ha dictado medidas de protección tanto para él como para su familia, junto con la policía municipal de Santa Lucía del Camino para garantizar la integridad física de la víctima.
¿Se puede denunciar el acoso cibernético en Oaxaca?
El acoso cibernético ocurre cuando una persona o grupo agrede de forma intencional y repetida a alguien a través de medios digitales, como redes sociales, mensajes o cualquier forma de contacto.
Esto es considerado un delito y puede ser investigado por las autoridades cuando una persona demuestra que ha sido víctima de amenazas o violencia digital. En caso de que requieras realizar una denuncia, aquí te dejamos algunas opciones:
- Marca al 088 de la Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad.
- Marca al 089 del Centro de Atención de Denuncia Anónima de Oaxaca.
- Acude a cualquier ministerio público para levantar la denuncia.