Domingo “N”, líder campesino de la asociación civil Unidos por Texistepec y exaspirante a la presidencia municipal por el partido Morena, fue detenido por el homicidio de Saúl Reyes Rodríguez, exalcalde de la región ocurrido en diciembre de 2022.
La Fiscalía realizó la detención este martes 13 de mayo, pero se reporta que también podría estar relacionado con el asesinato de Yesenia Lara Gutiérrez, quien fue baleada durante un acto de campaña el pasado domingo.
Nadie se siente a salvo…
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 14, 2025
El miedo persiste después del asesinato de la candidata de #Morena a la alcaldía de Texistepec, en #Veracruz
Cancelaron las clases y se suspendieron muchas actividades.
Una nota de @Heidii19 en #Hechos con @Javier_Alatorre pic.twitter.com/DCKD2w136b
Cae presunto homicida de exalcalde de Texistepec, Veracruz
El abanderado por el PRD, Saúl Reyes Rodríguez, fue asesinado la madrugada del 16 de diciembre de 2022, al ser atacado a balazos cuando se encontraba en un velorio.
En su momento se dio a conocer que el 2 veces alcalde de Texistepec fue atacado por unos sujetos que iban abordo de una motocicleta. Pero en ese entonces no hubo detenidos hasta mayo de 2025.
De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, el caso se mantuvo en investigación hasta que se logró reunir los elementos necesarios para solicitar una orden de aprehensión contra Domingo “N”, quien durante la administración de Reyes, fungió como tesorero.
¿Hay detenidos por asesinato de Yesenia Lara?
La detención de Domingo “N” se da en medio de un ambiente de tensa calma en Texistepec tras el ataque armado que dejó 5 personas muertas, entre ellas Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía local.
El atentado, captado durante una transmisión en vivo, ocurrió mientras la exaspirante encabezaba un mitin, el cual fue interrumpido por hombres armados.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado detenidos por este crimen, pero medios locales señalan que Domingo “N” podría ser un posible sospechoso por este homicidio.
Ante la gravedad del ataque, el gobierno de Veracruz anunció la suspensión de clases del 12 al 14 de mayo como medida preventiva para proteger a estudiantes y docentes, debido a los operativos de seguridad desplegados en la zona.
Además, se informó que al menos 57 candidatos en el estado han solicitado protección estatal y federal debido al clima de violencia que rodea a las campañas electorales.