Un hombre que había sobrevivido a un ataque armado en calles de Ciudad Juárez, fue ejecutado tan solo unos días después en cuanto fue dado de alta del hospital; es la violencia desatada en Chihuahua.
En la intersección de las avenidas Lincoln y Américas de Ciudad Juárez, fue en donde el hombre fue asesinado durante la jornada del pasado jueves de enero 2025.
Escalada de violencia en Chihuahua: Hombre asesinado tras salir del hospital
Cabe decir que hace una semana, este hombre se había salvado de una ejecución, cuando fue víctima de un ataque armado contra dos hermanos, una mujer y un hombre.
La mujer murió tras el ataque, pero el hermano fue trasladado en condición grave al Hospital General.
Ese hombre, que según las autoridades, era líder del grupo criminal “La empresa” en Ciudad Juárez, era el que estaba internado; este hombre permaneció en una área de máxima seguridad en el Hospital General, para evitar que fueran a rematarlo. De hecho, afuera del lugar fue detenido otro hombre que estaba armado y quien al parecer lo estaba esperando.
En #CiudadJuárez, criminales remataron a un hombre que se salvó de una ejecución hace unos días. En el primer ataque, su hermana perdió la vida y él terminó grave en el hospital.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 17, 2025
Este jueves fue dado de alta, pero luego de tomar un vehículo de aplicación, fue ejecutado frente a… pic.twitter.com/4TRbqz9FLQ
Durante la pasada jornada del jueves, este hombre fue dado de alta, por lo que salió del hospital y tomó un taxi de aplicación. Sin embargo, cuando llegó a la esquina de Lincoln y Américas, unos sujetos abordo de una camioneta, se les emparejaron, se bajaron e ingresaron las armas por las ventanillas del taxi y lo ejecutaron.
El video del asesinato fue captado por personas que viajaban a bordo de su vehículo rumbo a Estados Unidos y que estaban muy cerca del lugar del ataque porque la fila para el Puente Internacional, estaba algo larga.
Se desconoce si el hombre ejecutado se disponía a cruzar del otro lado de la frontera, pero ni oportunidad de llegar a su casa le dieron. Cabe decir que su ejecución fue frente a las oficinas del Gobierno de Chihuahua y a tan solo una cuadra de la Fiscalía General de la República en la entidad.