En el marco de una creciente ola de violencia en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya ha afirmado que en la entidad “se vive perfectamente bien”. Estas declaraciones, realizadas durante una entrevista en Sonora, contrastan con las cifras alarmantes de homicidios y delitos que han sacudido al estado en los últimos meses.
A pesar de estos datos, el gobernador Rocha Moya sostiene que la vida cotidiana en Sinaloa no se ve afectada significativamente por la violencia.
“Por supuesto, en Sinaloa vivimos perfectamente bien, estamos haciendo todas nuestras actividades, los estadios llenos, las escuelas llenas, estamos trabajando perfectamente bien, es estigma que nos acreditan lamentablemente, sería bueno que se fijaran en lo bueno que tiene Sinaloa. Nosotros somos un pueblo trabajador somos líderes en la producción de alimentos en muchas áreas, seguimos trabajando, no tenemos la economía parada al contrario, yo acabo de presentar un plan de reactivación de la economía por 76 millones de pesos estamos trabajando, estamos licitando obras, estamos haciendo el trabajo público”, señaló el gobernador.
Lo de #Sinaloa es preocupante. Los ciudadanos viven desesperados bajo el control de delincuentes y narcotraficantes. Rubén Rocha Moya, actual gobernador, tiene una perspectiva diferente. #HechosMeridiano pic.twitter.com/8ueiwFkEf4
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 17, 2025
Asesinan a exagente de la Fiscalía de Sinaloa en frente del Congreso del Estado
Luis Alberto, un exagente de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, fue encontrado frente al Congreso del Estado con al menos cuatro tiros durante la mañana del pasado jueves 16 de enero.
Las primeras investigaciones señalan que el hombre fue interceptado por delincuentes que lo privaron de la libertad mientras llevaba a su hija a la escuela.
Rubén Rocha Moya refirió la localización del cuerpo de un exagente como una situación que “no nos intimida”. Además de que, en un narcomensaje junto al cuerpo, se señalaba a distintas personas relacionadas con el narcotráfico; sin embargo, el gobernador mencionó que eran comentarios sin sentido ni fundamento.
“Finalmente, son cosas que ocurren en la confrontación de dos grupos delincuenciales y dicen muchas cosas sin sentido, pero bueno, son parte de, no nos intimidan a nosotros”, dijo el gobernador de Sinaloa cuando fue cuestionado sobre el tema.