Lo que parecía una noche tranquila en Tuzantán, Chiapas, todo cambió en cuestión de segundos cuando un hombre presuntamente bajo los efectos del alcohol y drogas atacó con un machete a un adolescente de tan solo 12 años.

Al reportar lo ocurrido, autoridades chiapanecas lograron capturar al hombre identificado como Norberto “N”, también conocido en la zona como “El Cuba”.

Ataque a machetazos deja un muerto en Tuzantán, Chiapas

El crimen ocurrió alrededor de las 21:40 horas, cuando vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre un ataque con arma blanca en la colonia Segundo Cantón, cerca de la carretera Huixtla–Tapachula.

Al llegar al sitio, elementos de seguridad confirmaron que un menor de edad estaba tirado en el patio, con heridas graves en el cuello.

La víctima fue identificada como Misael “N”, estudiante de secundaria del ejido San Antonio Xochiltepec, quien se encontraba en casa cuando Norberto “N”, presuntamente le exigió que saliera a comprarle cigarros.

Al parecer, Misael se negó, lo que provocó la furia del agresor, quien lo sacó de la casa por la fuerza y lo atacó con un machete; lamentablemente el niño murió en el lugar debido a las heridas en el cuello.

Detienen a sujeto que atacó a menor en Tuzantán, Chiapas

Durante el ataque, un familiar identificado como Enaín “N” también resultó con heridas de gravedad, donde perdió parte de una oreja y el dedo meñique de la mano izquierda.

Ante la emergencia, fue trasladado por paramédicos de Protección Civil al Hospital General de Huixtla, donde permanece internado.

Detienen a sujeto que atacó a menor en Tuzantán, Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo lograron ubicar y detener a Norberto “N” en la misma zona, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas un juez determine su situación jurídica.

El cuerpo del menor fue trasladado por peritos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.

Además, se sabe que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones, por lo que el detenido podría alcanzar una pena de más de 50 años de prisión.