El robo de un autobús de la ruta Mazame-Canoa, Puebla se registró la mañana del viernes 18 de julio en la capital poblana, cuando tres hombres realizaron un violento asalto que quedó grabado por la cámara de seguridad instalada dentro del vehículo.

Asalto en autobús en Puebla

El incidente ocurrió sobre el bulevar 5 de Mayo a la altura de San José, donde los delincuentes se subieron sin pagar y sin cubrir inicialmente sus rostros, lo que alertó a algunos pasajeros que decidieron bajar para evitar riesgos.

En el video se observa cómo uno de los hombres, tras colocarse un cubrebocas, desenfundó una pistola y encañonó al chofer apuntándole directamente a la cabeza, mientras sus cómplices comenzaban a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Entre gritos y llantos, el conductor fue amenazado con frases como “Te sigues derecho o te meto unos plomazos”, obligándolo a continuar la marcha, mientras los pasajeros intentaban mantener la calma ante la tensión que se vivía dentro del autobús.

Huida y reacción tras el violento asalto en transporte público

Los tres asaltantes, uno de aproximadamente 22 años con sudadera gris y mochila, otro con sudadera azul claro, lentes y audífonos, y un tercero que ingresó agachado al notar la cámara, descendieron tranquilamente tras consumar el robo llevándose mochilas y bolsas de mano

La pronta reacción de dos pasajeras, madre e hija, que decidieron bajar al notar algo extraño, no impidió el atraco, pero pudo evitar daños mayores.

Las autoridades locales de Puebla aún no han reportado detenciones relacionadas con este violento robo que pone en alerta a usuarios y operadores del transporte público en Puebla, donde la ruta Mazame-Canoa suma un nuevo incidente que reclama mayor vigilancia y acciones para garantizar la seguridad en unidades de pasajeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINAN EN BALACERA A ‘EL BETÍN’, EXPRESIDENTE MUNICIPAL DE ALTEPEXI, PUEBLA