El periodista José Francisco Granillo Amezcua denunció un intento de homicidio del que fue víctima junto con su esposa, tras un conflicto vecinal en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

La agresión, ocurrida la tarde del domingo 20 de julio, quedó registrada en video y fue difundida por el reportero en sus redes sociales, quien aseguró que todo comenzó cuando pidió al vecino que controlara a sus hijos, quienes jugaban de forma brusca con los suyos.

¿Cómo ocurrió la agresión contra el periodista Paco Granillo en Morelos?

De acuerdo con el testimonio del propio periodista, los hechos comenzaron en el área común de la alberca del fraccionamiento, donde sus hijos, de 11 y 4 años, jugaban junto a los hijos del agresor, también menores de edad.

Paco explicó que se acercó a advertirles a todos sobre lo brusco del juego, luego de que notó que intentaban hundirse mutuamente en el agua, lo que consideró peligroso.

La madre de los otros menores respondió de forma hostil: “Si no quieren que le hagan nada a su hija, que no jueguen con los niños”. Minutos después, el padre de los menores, identificado como inquilino de la casa número 55, se acercó al reportero para exigirle una disculpa.

La confrontación subió de tono, y en el video se observa cómo el hombre le propina un cabezazo a Granillo. Pero la agresión no terminó ahí, y horas más tarde escaló al punto de que los vecinos entraron a la casa de la víctima para continuar la golpiza.

Periodista Paco Granillo denuncia que fue golpeado con un tubo en Morelos

Según la denuncia, aproximadamente a las 7:50 de la tarde, el mismo sujeto, acompañado de su esposa irrumpió en el domicilio del comunicador sin autorización.

Sin decir una sola palabra, comenzó a golpearlo con un tubo metálico en el rostro “hasta cansarse”, provocándole una intensa hemorragia que le impidió ver por varios segundos.

Al mismo tiempo, la esposa del agresor se dirigió a la cocina y golpeó a la pareja del periodista. Todo esto frente a los hijos pequeños, quienes poco pudieron hacer para detener la escena de horror.

Fiscalía de Morelos abre carpeta de investigación por tentativa de homicidio

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por estos hechos, misma que está a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana.

La denuncia fue presentada la misma noche del domingo 20 de julio. En su declaración, Granillo explicó que no reaccionó de inmediato a la primera agresión (el cabezazo) para evitar problemas.

La dependencia detalló que se investigará la responsabilidad penal del agresor por los delitos que resulten, entre ellos, tentativa de homicidio, allanamiento de morada y lesiones.

Tras la difusión del caso, diferentes voces del gremio periodístico en Morelos se han solidarizado con Francisco Granillo y han pedido a la autoridades medidas cautelares de protección para él, su esposa e hijos.