¿Riesgo de derrumbe? Enorme fractura en carretera de Tenancingo siembra miedo
Una grieta se convirtió en una enorme fractura sobre la carretera Tenango - Tenancingo, misma que tiene colapsada la vialidad y donde ya hay riesgos.
Conmoción entre los habitantes y turistas que pasan por el tramo carretero de Tenango - Tenancingo, en el Estado de México (Edomex), pues la carretera federal sufrió una terrible fractura a mitad de la vía que provocó un grave hundimiento y el cierre completo de la autopista.
De manera concreta, el desplome de la carretera ocurrió sobre el kilómetro 38 de la carretera federal 55 (Tenango-Tenancingo) y sucedió durante la madrugada del pasado martes, cuando vecinos del Paraje Plan de San Martín notificaron la fractura de la tierra.
Dos días después, un auto que transitaba por la zona afectada quedó volteada y dejó imágenes impresionantes que le dieron la vuelta a México; sin embargo, afortunadamente el conductor pudo salir sin heridas de consideración, a pesar de que la zona estaba acordonada para evitar este tipo de accidentes.
¿Hay riesgo de derrumbe de la carretera Tenango-Tenancingo?
Autoridades de Protección Civil de Tenancingo dieron a conocer que ya habían dado aviso a los habitantes del Paraje Plan de San Martín que había empeorado la situación y que se encontraban en una zona de riesgo; sin embargo, aún no es considerado como inminente el desplome.
NO, NO ES UNA PELÍCULA DE #FinDelMundo‼😡 ES LA #Tenango-#Tenancingo 💥🚧🎥
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) July 26, 2024
🔺🔻#ÚLTIMAHORA🔺🔻
Así el #hundimiento del km 38 del la carretera federal Tenango-Tenancingo. En menos de 24 horas pasó de 54 metros a 57 y sigue agravándose. 🚔 Autoridades aún no saben cuanto… pic.twitter.com/Omm9II8x0T
Al sitio se trasladó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para grabar en primera persona cómo se encuentra la fractura de la carretera, pues en las últimas horas ha aumentado su tamaño y ahora es de más de 1.80 metros de profundidad y más de 50 metros de largo.
Afortunadamente, no se tienen registros de más casos similares y ahora trabajan para reparar la carretera que es muy utilizada por turistas, principalmente para los que viajaban hacia puntos clave como Malinalco o Chalma.
Hasta el momento no hay fecha estimada en la que será reabierta la carretera federal, pues en estos momentos aún se llevan a cabo los estudios para determinar la forma en que se llevarán a cabo las operaciones de reestablecimiento de la autopista.