En Zapopan, Jalisco, en días recientes, tomaron fuerza en redes sociales las imágenes de un fiel perro de la raza pug, de nombre Fando, el cual resguardó el cuerpo de su dueño que fue asesinado a balazos en la colonia Jardines Guadalupe.
La voz de la información regresa a fiel perro de la raza pug con sus familiares
La tristeza del can y su desesperación de no poder hacer nada se reflejaban, por lo que tuvo que ser resguardado por el área de protección animal de Zapopan en la unidad de manejo ambiental Villa Fantasía. En Fuerza Informativa Azteca pedimos su ayuda para dar con sus familiares y de nueva cuenta se logró. Hoy ‘Fando’ está con sus tías, donde iniciará una nueva vida.
“Estaba muy contenta de haber podido encontrar a ‘Fando’, porque lo estaban buscando las hermanas del muchacho que falleció, porque dieron la nota de que no se separaba de él. Gracias a la nota fue localizado y ya fue reconocido por sus familiares. ‘Fando’ se volvió loco de la emoción, le saltaba al tío de este chico, estaba muy muy emocionado, era una cara conocida”, detalló Yamile Lofte, integrante de Protección Animal de Zapopan.
#UnAmigoFiel | Fando se quedó hasta el final con su dueño que murió asesinado en #Zapopan, luego de ser retenido el perro fue entregado a la familia.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 7, 2024
Reporta Florencia Moreno (@jlorecita27). pic.twitter.com/3AUNhoi1K0
Este animalito tendrá que recibir un tratamiento con flores de Bach o con homeopatía para sobrellevar la pérdida de su dueño. Será revisado por una etóloga, en comportamiento animal, para ver si algún sonido fuera detonante para él y le genera miedo
Esta historia, luego de un trago amargo, tuvo un final feliz; sin embargo, otros animales no tienen la misma suerte y quedan bajo resguardo de Protección Animal para después ser adoptados.
“Hemos tenido muchos otros casos, pero nadie aparece porque son animalitos que se encuentran también en casas de seguridad y, pues obviamente, las personas no los van a reclamar, pero sí, por desgracia, sí tenemos casos recurrentes de este tipo”, agregó Yamile Lofte.
Una mascota se convierte en un integrante más de la familia; ellos también necesitan amor, cuidados y un trato digno.