Durante la mañana de este jueves 21 de noviembre 2024, la Fiscalía General de Querétaro dio a conocer la detención de dos presuntos implicados en el ataque armado en el bar “Los Cantarios”, hecho ocurrido el pasado sábado 9 de noviembre; esto se sabe hasta el momento.
Recordemos que el ataque en el bar de Querétaro dejó un saldo de 10 personas asesinadas.
¿Quiénes son los posibles implicados del ataque armado en “Los Cantaritos”?
A través de una conferencia de prensa, Víctor Antonio De Jesús Hernández, el Fiscal General del Estado de Querétaro, reveló información importante sobre la captura de los supuestos implicados, a los cuales podrían dictarles 50 años de prisión por cada persona que fue privada de la vida.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los posibles implicados; sin embargo, la Fiscalía General de Querétaro aseguró que las dos personas fueron arrestadas por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
El Fiscal General del Estado de Querétaro, aseguró que aún está pendiente una orden de aprehensión, y se buscan a otras personas vinculadas con este brtutal ataque.
Mauricio Kuri confirma detención de posibles responsables del ataque en bar de Querétaro
Por su parte, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó la detención de dos presuntos responsables del ataque armado en el bar “Los Cantaritos” el pasado 9 de noviembre; esto se sabe hasta el momento.
A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador del estado, aseguró que seguirán las investigaciones correspondientes para brindar justica ante el brutal ataque en el bar de Querétaro.
Les comparto un mensaje importante.
— Mauricio Kuri (@makugo) November 21, 2024
Me comprometí a dar la cara y ofrecer resultados con respecto al brutal ataque en el bar “Los Cantaritos”.
Ya tenemos detenciones.
Seguimos poniendo orden.
Vendrán más acciones la próxima semana para mantener y ampliar la tranquilidad… pic.twitter.com/HspwivuWqi
¿Qué pasó en el bar “Los Cantaritos” en Querétaro?
A las 21:31 horas del sábado 9 de noviembre, cuatro hombres armados irrumpieron en el bar y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los clientes. El ataque, que duró apenas 25 segundos, ocurrió cerca de uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad, Los Arcos.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a los asistentes intentando protegerse, mientras el sonido de los disparos interrumpía la música y las conversaciones.