Veracruz, Ver.- Autoridades en materia de Protección Civil aseguran que en lo que va del año contabilizan más de 400 incendios de pastizales tan solo en el puerto.
Asimismo, brigadistas de la Conafor han detectado durante el combate de cada incendio que el principal factor que origina estas emergencias es la mano del hombre, ya sea por negligencia, por descuido o premeditado.
Detallan que los incendios forestales provocan pérdidas graves como la destrucción de la vegetación, la muerte de animales, la contaminación del agua y el daño al aire para respirar.
Protección Civil municipal asegura que los incendios forestales pueden poner en riesgo la integridad del ser humano, pues el humo que generan en las carreteras pone vulnerables a los automovilistas. Además señala, que el patrimonio de las personas se pone en peligro ya que los incendios pueden alcanzar las viviendas.
Existen sanciones severas para quienes sean sorprendidos cometiendo este tipo de acciones; sin embargo, para las autoridades es difícil detener a los responsables. De ahí la generación de conciencia para evitar ser parte de esta problemática.