Fue un Jueves Santo, pero de 2024, cuando la pequeña Camila de tan solo 8 años, fue encontrada sin vida en Taxco, Guerrero. La niña fue secuestrada y asesinada por su vecina a tan solo cien metros de su casa.
La mujer, acusada del feminicidio de la niña, murió tras ser linchada por un grupo de habitantes enfurecidos, quienes rodearon la casa, sacaron a tres integrantes de la familia agresora, linchando a tres integrantes.
Dos de los hijos de la mujer asesinada, también linchados, permanecen presos. Solo uno fue sentenciado a cinco años de prisión. El otro espera sentencia.
Lo mismo ocurre con el taxista, pareja de la mujer, quien aparece en un video manipulando una bolsa negra presuntamente con los restos de la menor.
¿Cuándo ocurrió el femicidio de Camila?
La muerte de Camila Gómez, de 8 años, fue por asfixia mecánica intencional ocasionada por un tercero, así lo confirmaron las autoridades de seguridad, quienes dieron a conocer la cronología del caso ocurrido en Taxco, Guerrero el 28 de marzo de 2024, cuando se conmemoraba el Jueves Santo.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, las autoridades explicaron que los procesos de investigación penal están abiertos y a los presuntos responsables, identificados como José Eduardo y Alex Alejandro, han sido imputados por el delito de feminicidio.
Camila desapareció el miércoles 27 de marzo de 2024, cuando salió de su casa para ir a jugar a casa de una vecina, ubicada a solo unos metros de su casa, en Taxco.
Fue debido al video de una cámara de vigilancia que se supo que el cuerpo de la menor había sido sacado en una bolsa negra por una mujer identificada como Ana Rosa, la vecina a donde fue Camila a jugar.
Aprueban Ley Camila
A un año de la tragedia con la menor, el Congreso de Guerrero aprobó la llamada Ley Camila, que tiene como fin endurecer las penas contra quienes atenten contra la integridad física de menores de edad en el estado.
“Queremos pensar que con eso de alguna manera se honra la memoria de la niña y que las personas, que no se les puede llamar personas, que son monstruos o demonios en cuerpo de personas, ojalá y con eso le piensen”, indicó, en su momento, la tía de la pequeña Camila.