¡Tragedia! El elevador de un gimnasio, ubicado en el municipio de Tula, Hidalgo , se desplomó, dejando un saldo de 12 personas heridas; entre ellas menores de edad con fracturas graves. Así fue como ocurrieron los hechos.
La Procuraduría ya ha comenzado con las investigaciones para encontrar la qué fue lo que hizo colapsar al elevador , pues ya se habían reportado algunas fallas.
Desplome de elevador en Hidalgo deja 7 heridos de gravedad
Los hechos ocurrieron durante la segunda clase de baile nocturna en este gimnasio, cuando un grupo de 20 personas, entre ellas mujeres y menores de edad, subieron al elevador debido a que el acceso a las escaleras se encontraba bloqueado; querían llegar al tercer piso.
Todo iba en bien hasta que en el segundo piso, el elevador se desplomó abruptamente, provocando que cayeran hasta el fondo. Tras el desplome, se hizo la alerta a los servicios de emergencia.
Los primeros informes indican que el incidente dejó 12 personas heridas, entre ellas menores de edad, uno de ellos presentó fracturas graves, por lo que fue trasladado a un hospital especial. De 7 lesionados se reporta un estado de salud delicado; en las próximas horas se dará a conocer si serán trasladadas a un hospital especial.
El lugar de los hechos acordonó la zona. Autoridades del estado ya han comenzado con las investigaciones para precisar que fue lo que provocó el desplome del elevador; se dice que ya se habían reportado fallas en el asesor. Se les pidió a los propietarios del gimnasio, comparecer ante la autoridad.
🚨 Emergencia en un #gimnasio: un #elevador se ha desplomado, dejando a 7 personas en estado grave, incluyendo a un menor de edad. @herreleo con la nota en #HechosMeridiano. pic.twitter.com/KBD4z2eHtw
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 14, 2025
¿Qué hacer si un elevador comienza a fallar?
¡Atención, ciudadanos! Lo primero que hay que hacer en caso de que un elevador comience a fallar es mantener la calma, pues eso nos ayudará a reaccionar de una mejor manera, pero ¿qué dicen los expertos?
- Presiona inmediatamente el botón de emergencia; no aprietes botones frenéticamente.
- Si el elevador se detiene y las puertas no se abren, presiona el botón de apertura; no salgas del ascensor por tu cuenta.
- En caso de que el elevador se desplome, se recomienda tumbarse boca arriba para repartir el peso del cuerpo; protege tu cara con las manos.