Durante los últimos días los emblemáticos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl han cautivado a los habitantes de la Ciudad de México ( CDMX ) y sus alrededores, muchos capitalinos viajan por el Metro de la Ciudad aprovechando el panorama, pero ¿Cuál es la mejor estación para ver este gran espectáculo?
Cubiertos de un manto blanco, estos volcanes han regalado maravillosas postales con sus puntas nevadas que han dejado encantados a quienes han tenido la oportunidad de admirarlos.
La mejor estación del Metro de la CDMX para observar al Popo y al Izta
Uno de los puntos desde donde se aprecia con mayor claridad esta belleza es la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro, su ubicación elevada permite una vista despejada.
“Hemos aprovechado bastante para admirar lo bonito que nos regala la naturaleza hoy en día”, menciona Jhonny, usuario del Metro de la CDMX.
Por otro lado, Alberto, usuario del Metro, menciona que tenía años, que no veía así los volcanes. La belleza de los volcanes ha generado gran emoción entre los capitalinos, quienes han compartido sus experiencias en redes sociales y han invitado a otros a disfrutar de este espectáculo natural.
Rocío, usuaria del Metro de la CDMX, expresa su deseo de que más personas puedan conocer la belleza de los volcanes: “Sería maravilloso que todos vinieran aquí a conocer nuestros volcanes porque se ve hermoso”, dijo.
🌋 ¡HERMOSO ESPECTÁCULO!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 13, 2025
Durante el inverno, los #volcanes que rodean al Valle de México, la Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, se muestran cubiertos de nieve.
¡Hora de sacar los abrigos! ❄️
📷| @figurinenchttps://t.co/JqezpT1lZm pic.twitter.com/NXMxxIXda9
Un dato respecto a los volcanes es que las cimas de ambos están a menos de 50 kilómetros en líneas rectas, separados por una zona poco poblada.
¿A qué se debe el espectáculo de Don Goyo y la Mujer Dormida?
Las bajas temperaturas que se han registrado en gran parte del país permiten observar este espectáculo natural, que continuará por algunos días más. Los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, los eternos enamorados, siguen siendo una fuente de inspiración y admiración para millones de mexicanos que se detienen admirarlos desde cualquier lugar donde se encuentren.
El clima permanecerá frío en varias partes de la capital, por lo que pueden continuar disfrutando de la belleza de estos dos volcanes, cubiertos de un bello manto blanco.