Después de que cuatro personas fueran apuñaladas por un hombre de 26 años dentro del andén del Metro Tacubaya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) tomó medidas provisionales para intentar disminuir el riesgo de cualquier incidente similar dentro de las instalaciones.
Y es que la agresión fue ocasionada con un cuchillo, el cual fue utilizado por el criminal para atacar a sus víctimas y posteriormente lanzarse a las vías, por lo que el objetivo de estos lineamientos implementados dentro de la estación son no permitir que ingresen las personas con cualquier tipo de arma.
¿Cuáles son las medidas que tomó el Metro Tacubaya tras el ataque a 4 personas?
De manera sorprendente, elementos de la Policía Auxiliar fueron los encargados para monitorear esta nueva medida de seguridad dentro del Metro Tacubaya, la cual no es tan nueva, pero que estaba completamente en desuso. Se trata de la utilización de un marco detector de metales y el paso de las mochilas por el escáner de revisión por Rayos X.
Tras los incidentes en la estación #Tacubaya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha incrementado la seguridad.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 20, 2024
Policía Auxiliar realizará revisiones a los usuarios en diferentes puntos del recorrido y se han instalado arcos detectores.
Se espera esta medida se aplique en… pic.twitter.com/qZKA4qrkUV
Adicionalmente, los elementos de seguridad se han reforzado en la Línea 7, pero sobre todo en dentro de los accesos y el andén de la estación Tacubaya, donde ocurrió el brutal ataque durante la tarde del martes 19 de noviembre.
El uso de detectores y escáneres no es nuevo, pues en varias estaciones se encuentran este tipo de herramientas para prevenir incidentes; sin embargo, muchos están en desuso y es muy difícil mantener el control de los millones de usuarios que utilizan el Metro CDMX diariamente, por lo que no hay certeza de que esto pueda evitar otro tipo de atque.
¿Qué pasó en el Metro Tacubaya?
Cuatro personas fueron apuñaladas por un hombre de 26 años, identificado como Kevin “N”, quien aparentemente estaba bajo el uso de sustancias y a quien se le realizan estudios psiquiátricos para evaluar su condición mental, pues luego del ataque dentro del Metro Tacubaya, se lanzó a las vías del tren.
“De acuerdo con los primeros reportes, el hombre ingresó a las instalaciones visiblemente alterado, refirió que atentaría contra su vida, agredió a cuatro ciudadanos y posteriormente se lanzó a la zona de vías, donde fue asegurado”, señaló la SSC CDMX a través de un comunicado.
Dos de las víctimas permanecen hospitalizadas, mientras que las otras dos ya se encuentran con sus familias, luego de ser dadas de alta. Lamentablemente, una de las internadas se encuentra en estado grave, pero estable, por lo que este brutal ataque en Tacubaya aún está en riesgo de terminar en tragedia.