“Trabajo titánico”: Así fue la reapertura del Jardín Botánico de Acapulco

El espíritu navideño enmarcó las emociones que se vivieron durante la reapertura del Jardín Botánico de Acapulco; ahora está listo para recibir a visitantes.

Videos
Estados

Por: Citlalli Sánchez

Con información de: Vianey Ponce

“Todo esto se ha hecho con mucho amor”, así describió Esther Pliego de Salinas la reapertura del Jardín Botánico de Acapulco , que sufrió un fuerte golpe cuando el huracán “Otis” tocó tierra en Guerrero, aquel 25 de octubre de 2023.

La directora y fundadora del jardín botánico explicó a Fuerza Informativa Azteca (FIA) que fue un “trabajo titánico” poder recuperar cada espacio de este recinto dedicado a la biodiversidad, por la ola de destrucción que el huracán dejó en el estado.

“Si ustedes ven el jardín parece que aquí no pasó nada, pero si hubieran visto cómo lo encontramos ese 25 de octubre fue devastador (...) Pero desde un principio dije ‘nos vamos a levantar y vamos a volver a abrir el Jardín Botánico’”, declaró Esther Pliego de Salinas.

La reapertura se realizó el 7 de diciembre, con una “Extravaganza navideña” en la que participó hasta Santa Claus, porque nadie quería perderse el regreso de las actividades al Jardín Botánico de Acapulco.

“Debemos agradecer esta maravilla que nos da Dios y yo quisiera que mucha gente viniera a conocerlo”, dijo conmovida Esther Pliego de Salinas , en medio de la alegría por este resurgimiento.

¿Cuál es el horario del Jardín Botánico de Acapulco?

Muchas familias pudieron disfrutar de la reapertura, la cual estuvo enmarcada en un ambiente navideño, con actividades que incluyeron un recital y talleres de manualidades para niños.

Para aquellas personas que no pudieron acudir hay grandes noticias, pues el Jardín Botánico de Acapulco dará servicio todos los días, así que será una gran opción para visitar en las vacaciones decembrinas.

El origen de este recinto se remonta al 2 de marzo del 2002, cuando las 32 socias del entonces Primer Club de Jardinería de Acapulco, fundado por Esther Pliego de Salinas y María Garza de Dávila, abrieron al público un Sendero Botánico, que con el paso del tiempo se transformó en el actual jardín botánico.

Se encuentra en un lugar privilegiado, exactamente en la Sierra Madre del Sur que bordea el puerto de Acapulco, y por el ambiente subtropical, se ha convertido en un refugio natural para la flora y la fauna.

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading