Una persona perdió la vida y una más resultó lesionada tras la caída de un elevador en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), en el cruce de las calles José Martí y avenida de los Insurgentes Sur.
El elevador se desplomó desde el noveno piso del dificio 553 de Insurgente Sur, dejando un saldo de una persona sin vida y otra herida. De acuerdo con los reportes preliminares, la persona fallecida era un trabajador del área de limpieza.
Cae elevador en Insurgente Sur
La muerte de la persona se dio cuando se encontraba realizando labores de limpieza en el elevador, hasta el momento, la identidad de la víctima aún no ha sido revelada, se informa que quedó atrapada por el colapso del elevador.
Al lugar llegaron rápidamente bomberos, personal de Protección Civil y peritos de la Unidad Móvil de Investigación Forense, quienes procedieron con el rescate del cuerpo de la persona fallecida.
El Heroico Cuerpo de bomberos y de rescate llegaron al lugar para realizar las maniobras necesarias y poder acceder al elevador desplomado.
Una persona perdió la vida al desplomarse un elevador al interior de un hotel sobre Avenida Insurgentes Sur y la calle de José Martí en la colonia Escandón de la #CDMX https://t.co/axwViHZD6w pic.twitter.com/ibhgItBruU
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 3, 2025
La víctima fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su posterior análisis y procedimiento legal correspondiente.
Mientras que la persona lesionada fue atendida de inmediato; de acuerdo con las declaraciones oficiales, su vida no corre peligro.
Mientras tanto, las autoridades ya han iniciado una investigación para determinar las causas que originaron este trágico suceso, que ha conmocionado a los vecinos de la zona y a los trabajadores del edificio.
Hombre de la tercera edad muere aplastado por un elevador en Guanajuato
De acuerdo con información emitida por parte de las autoridades locales, este trágico acontecimiento, que se llevó a cabo el pasado 17 de enero, ocurrió en el interior de los condominios donde vivía la víctima, ubicado sobre la calle Rocío, en la colonia Jardines del Moral.
Al sitio del deceso acudieron elementos de la policía municipal y cuerpos de seguridad, quienes tras realizar las primeras investigaciones determinaron que un desperfecto en el sistema apuntaba al origen de la falla, lo que provocó que el ascensor cayera encima del hombre de la tercera edad, quien murió de manera instantánea.