¡Atención, viajeros! Las vacaciones de Semana Santa 2025 están a punto de comenzar, lo que significa que los descuentos en autobuses para maestros y estudiantes serán oficialmente inaugurados. Prepárate para planificar tu escapada, ya que las principales líneas de transporte terrestre comenzarán a ofrecer atractivas promociones para viajar durante este período festivo.
Este día comenzarán los descuentos de autobuses por Semana Santa
Los descuentos en autobuses para Semana Santa durante 2025 comenzarán el lunes 14 de abril y estarán vigentes hasta el viernes 25 de abril de 2025. Durante este periodo, los estudiantes podrán disfrutar de una reducción del 50% en los boletos de autobús y tren, mientras que los maestros tendrán un descuento del 25%.
¡Toma nota! Para acceder a estos descuentos, es necesario presentar una credencial vigente que incluya el nombre completo, fotografía reciente, número de matrícula o cuenta, y el sello oficial de la institución educativa. En caso de no tener el documento, se puede presentar una constancia oficial de estudios que especifique el periodo vacacional autorizado.
¿Para quiénes aplican los descuentos de autobús en vacaciones?
Los descuentos aplican en autobuses de primera clase y económicos, así como en trenes de pasajeros en su modalidad regular, interurbana, y están dirigidos exclusivamente a estudiantes y maestros de instituciones educativas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Recuerda que hay límites en el número de descuentos que se pueden aplicar por autobús. Por ejemplo, para estudiantes, solo se pueden realizar rebajas para ocho estudiantes por cada viaje. En el caso de los maestros, el límite es únicamente de dos corridas; sin embargo, no hay un límite específico en el número de viajes que una persona puede realizar con esta reducción durante el período de Semana Santa.
Es de suma importancia que para solicitar este descuento, los interesados cumplan siempre con los requisitos de presentar una credencial vigente y además exista disponibilidad de asientos en las líneas de autobuses por cada viaje.