¿Se te pasaron las copitas? Esta es la multa por conducir en estado de ebriedad en Nuevo León

La multa por conducir en estado de ebriedad en Nuevo León puede alcanzar los 65 mil pesos, y en algunos municipios la licencia podría suspenderse por dos años.

Videos
Estados

Por: David Cazares - Fernanda Benítez

¡Llegaron las fiestas! Durante la temporada decembrina en Nuevo León, es común que las personas salgan a festejar y a echarse una que otra copita; sin embargo, si decides tomar el carro para regresar a casa, esto podría costarte muy caro, pero ¿cuánto cuesta una multa por conducir en estado de ebriedad en el estado?

Los operativos ya han comenzado en toda el Área Metropolitana de Monterrey, y se espera que estén vigentes hasta la primera semana de enero.

¿Cuánto es la multa por conducir en estado de ebriedad en Nuevo León?

Se reportó que todos los municipios de Nuevo León, ya alistaron todo lo necesario para poder atrapar a los conductores que manejen en estado de ebriedad, pero ¿en cuánto saldrá la multa?

  • Nuevo León - Hasta los 65 mil pesos.
  • Monterrey - 21 mil pesos por primera vez y 65 mil pesos por reincidencia; también podrán suspender tu licencia por dos años.
  • San Pedro Garza - 10 mil 857 pesos y 13 mil 571 pesos por negarse al dictamen.

Otros municipios como Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Escobedo también tendrán consecuencias para los conductores en estado de ebriedad.

¿Qué le pasa al cuerpo cuando tomas alcohol?

Expertos explican que el alcohol contiene “etanol”, una droga que se absorbe rápidamente en el estómago y el intestino delgado, por ello, los efectos suelen presentarse 10 minutos después de haber consumido este tipo de bebidas, pero ¿qué pasa con nuestro cuerpo?

  • Primer nivel: La persona comienza a sentirse relajada y un poco desinhibida; suele aparecer después de las tres primeras copas de alcohol.
  • Segundo nivel: Comienza de la cuarta a la sexta copa; hay alteraciones en la conducta, así como pérdida de control del movimiento. Puedes caminar chueco y tener visión borrosa.
  • Tercer nivel: Llega después de la sexta copa. Para este momento, el sistema nervioso se deprime, disminuye la capacidad de hablar y comienzas a arrastrar las palabras.
  • Cuarto nivel: Comienza la etapa de una severa intoxicación. La persona está totalmente inconsciente, incluso podría llegar a un estado de coma o la muerte. Expertos aseguran que en este nivel puede haber un paro respiratorio por intoxicación.

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading