La Cruz Roja en Culiacán, Sinaloa, informó que suspenderá atenciones a personas heridas de bala, esto luego de que sujetos armados interceptaron una ambulancia en la que paramédicos trasladaban a un hombre herido y cuando la alcanzaron, lo mataron.
En una publicación en su cuenta de Facebook, la Cruz Roja manifestó: “Respeta nuestra labor, que se basa en el compromiso y la ayuda desinteresada. ¡No somos parte del conflicto!”.
Ambulancia fue interceptada por sujetos para rematar a paciente
La ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a un hombre herido de bala fue interceptada por sujetos armados , quienes remataron al paciente, dejando abandonada la unidad a la altura de la colonia Miguel alemán, en Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que los paramédicos atendieron al herido que fue atacado a balazos en calles de la colonia El Barrio, pero durante el traslado a un hospital fue alcanzada por los civiles armados . El hombre fue identificado Antonio, de 55 años de edad.
“En el barrio, al llegar los policías, estaban buscando si había habido personas en el lugar, sin embargo, los elementos de Cruz roja los que llegaron primero y por la gravedad de las lesiones de la persona, se llevó inmediatamente a atender, fue en el transcurso cuando los detuvieron estas personas”, informó Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ambulancia interceptada no fue escoltada
La institución añadió que cuando se realizaba el traslado del paciente, había tres hechos delictivos distintos , por lo que la ambulancia no pudo ser escoltada.
“En este último caso se derivó tres eventos distintos a la misma hora y la Cruz Roja llegó de manera muy oportuna, recogió a uno de los heridos, quien fue inmediato trasladado y fue cuando ocurrieron los hechos”, comentó.
La unidad fue abandonada poco después sobre la calle Ignacio Aldama, en donde diferentes corporaciones de seguridad arribaron al lugar y acordonaron el perímetro.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, aseguró que se estará reforzando el protocolo de seguridad para los servicios médicos que se da la ciudadanía.