En Veracruz , para asombro de los pasajeros y del chófer, una mujer originaria del municipio de Zentla, dio a luz abordo de un autobús que se dirigía de Coscomatepec a Córdoba.
Las contracciones empezaron cuando se dirigía a un hospital, pero en medio de la carretera la mujer inició trabajo de parto , por lo que fue imposible trasladarla de urgencia.
Por fortuna, el bebé nació en buen estado de salud, por lo que todo quedó en anécdota para los pasajeros y para la propia madre.
¿Por qué la mujer dio a luz abordo de un autobús?
De acuerdo con familiares de la madre, el domingo por la noche, la mujer rompió “fuente”, y de inmediato se trasladó a una clínica cercana a Coscomatepec, pero desafortunadamente el lugar no contaba con un médico de guardia para realizar el parto.
La única opción para la madre fue abordar un autobús de la ruta a Córdoba número 501, con la esperanza de llegar a un hospital y ser atendida. Sin embargo, los dolores de parto incrementaron, lo que anunciaba la bienvenida del nuevo bebé.
Por fortuna, en el autobús viajaban dos enfermos que pudieron ayudar a la mujer a dar a luz, sin que se registrara alguna complicación.
Tanto la madre y el recién nacido se encontraban en buen de estado de salud, pero pasajeros dieron aviso a las autoridades, por lo que la mujer tuvo que ser trasladada a una clínica en Córdoba para su valoración médica.
¡Otro nacimiento inesperado! Mujer da a luz en calles de la CDMX
En el mes de mayo, una mujer de 31 años entró en labor de parto cuando estaba a bordo de un automóvil , cuando se dirigía a un hospital para ser atendida, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México (CDMX).
Los hechos ocurrieron cuando oficiales de tránsito fueron requeridos por un hombre y una mujer de 54 y 50 años de edad respectivamente, quienes viajaban a bordo de un automóvil gris en avenidas de la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, debido a que una mujer presentaba fuertes contracciones.
Debido a que el bebé estaba a punto de nacer, la mujer fue atendida en el automóvil, y con ayuda de sus conocimientos en primeros auxilios, los policías la asistieron para que pudiera dar a luz.
Tras el parto, la mujer y el recién nacido fueron trasladados a un hospital cercano, donde el personal médico se encargó de valorar el estado de salud de ambos y brindarles las atenciones médicas.