Una mujer dio a luz a un bebé con dos caras, cuatro piernas y cuatro brazos en la India. La madre, quien fue identificada como Rama Devi, de 40 años, es originaria de Koreanpurwa, aldea de Kiratapur.
Rama Devi tuvo dolores de parto la noche del domingo 21 de julio, por lo que fue llevada de urgencias al hospital de Sitapur, en Uttar Pradesh, donde tuvo a su bebé.
El menor nació alrededor de las 5 de la mañana del lunes. Fue un parto sencillo y sin complicaciones. Lamentablemente, el menor falleció después de cinco horas de haber nacido. Murió a las 10 de la mañana del 22 de julio, de acuerdo con The Free Press Journal.
¿Por qué el bebé tenía dos caras?
De acuerdo con los doctores, el cuerpo del menor estaba pegado a otro. Es decir, que el niño ya estaba desarrollado, pero venía unido a otro que todavía no se había desarrollado por completo. Es por eso que el pequeño tenía dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas.
Ramphal, esposo de la mujer, consideró que su hijo era extraordinario. Sin embargo, en el hospital no lo vieron de la misma forma, ya que se asustaron al ver las características del menor. Aparentemente el personal lo sacó del hospital, lo que generó polémica en el lugar. Al enterarse, habitantes de la aldea corrieron al hospital para ver al bebé. La familia se encuentra consternada y triste tras haber perdido a su bebé.
¿Por qué murió el bebé con dos caras?
Los doctores no pudieron evitar la muerte del menor. Se desconoce exactamente lo qué provocó su fallecimiento; sin embargo, se sabe que no podía consumir leche por sí solo.
No es el único caso de un bebé con cuatro piernas y cuatro manos
En la zona rural muy pocas veces las familias se realizan exámenes prenatales, por lo que esa sería la razón de que los padres desconocían y les tomó por sorpresa la condición de su hijo recién nacido.
Y aunque este bebé nació con dos caras, hay que aclarar que no es la única vez que una mujer da a luz a un niño con cuatro manos y cuatro piernas. Apenas en noviembre una madre de 30 años tuvo a su hijo con cuatro manos y cuatro piernas en la India.
O lo que recientemente ocurrió en Indonesia con los gemelos a los que apodaron “ gemelos araña ”, ya que eran dos niños que nacieron pegados por la pelvis, por lo que tenían cuatro brazos y tres piernas.