En las últimas horas, el caso de un creador de contenido digital está causando revuelo debido a la condición de su cabeza, pues reveló una deformación provocada, supuestamente, por el uso de audífonos de diadema, también conocidos como cascos, ya que en la parte superior del cráneo había una hendidura que conmocionó a los espectadores.
Se trata del streamer Curtoss, quien se encontraba en una emisión a través de la plataforma Twitch para realizar un acto benéfico a favor de una asociación contra la leucemia. Al rapar su cabeza, encontró que la máquina no cortó una parte de su cabello que justamente dibuja el arco de los auriculares.
De inmediato notó sorpresa y de inmediato se volvió viral entre la comunidad, lo que llevó a los internautas a buscar si esto es posible, ya que los streamers suelen utilizar este tipo de diademas durante varias horas consecutivas mientras juegan videojuegos o realizan transmisiones en vivo, de alrededor de seis horas, en promedio.
El streamer Curtoss notó una marca en su cabeza que coincide con la ubicación de los audífonos que suele usar 😱
— Adrián 🦂 (@ElAlacrancillo_) June 15, 2023
Este hallazgo se produjo mientras se afeitaba la cabeza para recaudar fondos contra la Leucemia 🪒
Otros streamers también han mostrado marcas similares 🎧 pic.twitter.com/5rHzMW4S2z
¿Los audífonos de diadema provocan deformación en el cráneo?
Debido a que distintos streamers han mostrado marcas similares, se han llevado a cabo diversos estudios en donde analizan si es posible una deformación en el cráneo debido al uso de audífonos. Aunque no es imposible, para deformar todo el hueso que protege el cerebro es necesaria una constante aplicación de fuerza que no se equipara con el simple uso de los auriculares.
A pesar de esta situación, sí se han comprobado deformaciones en la cabeza de varias personas acostumbradas al uso constante de audífonos, pero concretamente sobre la piel, como producto de una impresión, y no sobre el cráneo, por lo que no resulta permanente.
Investigación canadiense revela cómo sería el cuerpo de un “gamer” en 20 años
Una breve investigación canadiense dio a conocer una simulación de cómo sería el cuerpo de un gamer enfocado en su totalidad a los videojuegos y transmisiones online, especialmente si descuida sus hábitos personales.
De acuerdo con el análisis de onlinecasino.ca , en el caso más extremo habrá una hendidura pronunciada sobre la cabeza por el uso de audífonos, además de posible calvicie debido a la falta de vitamina D por la luz solar, e incluso con mayor posibilidad de desarrollar vello en las orejas por sufrir menos circulación de aire.
Esto respecto a la cabeza; sin embargo, los padecimientos aumentan en el resto del cuerpo, como visión cansada, joroba, obesidad, palidez, várices e incluso deformaciones en la mano.