Una mujer entró en labor de parto en plena avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, ante la emergencia, se solicitó ayuda con el botón de auxilio.
De inmediato, la joven de 19 años fue atendida por elementos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSCCDMX).
Los uniformados se quedaron con la joven y la ayudaron a mantenerse en calma, mientras se preparaban para un posible parto en el sitio.
#AlMomento | Una mujer entró en labor de parto en Paseo de la Reforma en #CDMX.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 28, 2021
🔷Fue atendida por elementos de la Policía Auxiliar de @SSC_CDMX y trasladada a un hospital especializado para dar a luz. pic.twitter.com/WVF5MzHAAJ
Tras unos minutos, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a la futura madre, en labor de parto con ruptura de membranas y de inmediato la colocaron en la camilla con el apoyo de los policías, para trasladarla a un hospital especializado para dar a luz.
En una tarjeta informativa, se destaca que los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.
Otro parto atendido por policías de la SSCCDMX
El pasado 5 de noviembre, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada que entró en labor de parto cuando se trasladaba en una unidad del transporte público en la colonia Ampliación Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Al llegar al sitio, observaron que una mujer que viajaba a bordo de un vehículo con cromática de taxi, se encontraba en la última etapa del trabajo de parto, por lo que basados en sus conocimientos de primeros auxilios y en apego a su vocación de servicio, acomodaron a la futura madre en el asiento trasero y solicitaron los servicios de emergencia.
La mujer de 33 años de edad presentaba fuertes contracciones y al ver que el parto era inminente, los uniformados luego de unos minutos, recibieron a una bebé de 39 semanas de gestación a la que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta, y luego de escuchar su primer llanto, la entregaron a su mamá.