En Coatzacoalcos, Veracruz , el pasado viernes 19 de julio, se registró un ataque con arma de fuego en contra de Noriko Dallana Quezada Ríos, enfermera de 22 años, que estaba por iniciar su turno como practicante en el Hospital General de la Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A pesar de la rápida respuesta por parte de los cuerpos de emergencia, y el pronto ingreso al nosocomio, tras horas de debatirse entre la vida y la muerte, la joven murió un día después del ataque.
Ante esta situación, Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente, fiscales, peritos y policías ministeriales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, por lo que la investigación está avanzada para dar con el o los presuntos responsables.
Novio y expareja de Noriko estarían involucrados en crimen
En medio la investigación que realizan las autoridades veracruzanas, el hermano de Noriko Quezada señaló a Gregorio ‘N’, expareja de la víctima, con quien duró más de un año y que, tras la separación, no dejó de acosarla. A esta acusación también se suma Sebastián ‘N’, quien presuntamente también fue visto en los alrededores del Hospital General de la Zona 36 del IMSS antes de que su hermana fuera baleada.
Jorge Brayan Quezada exigió justicia, pues los principales sospechosos están desaparecidos, por lo que pide que encuentren a las personas que están fugitivas.
"Él (Gregorio) tenía la rutina diaria de mi hermana, de inicio a fin, no podía hacer otra cosa, tenía que salirse temprano del trabajo para poderse librar de él, se dice que intentó hackear el celular de mi hermana, por consecuencia se le tuvo que comprar otro y aun así logró sacar más información de ella, aparte, se le tuvo que enseñar a manejar debido a que en las paradas de camiones ya la estaba esperando en todo momento, entonces optamos por eso”, explicó Brayan Quezada.
#Veracruz | Noriko, de 22 años, fue asesinada cuando salía de su trabajo.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 23, 2024
Era pasante de enfermería y fue atacada a balazos; murió tras recibir varios tiros, uno de ellos en la cabeza. Los sospechosos son dos: su exnovio y su novio actual.@_otomartinez nos cuenta en #HechosAM. pic.twitter.com/IAN14DAltn
Al tiempo, detalló que vecinas de la zona fueron testigos de que Gregorio ‘N’ constantemente estaba merodeando en la colonia, pues trataba de seguirla a todas partes. Por su parte, de Sebastián ‘N’ explicó que no sabe mucho, pero era el nombre más sonado tras el ataque, pues lo señalaban de culpable.