La conductora de un automóvil de lujo, bajo estado de ebriedad, atropelló a una niñera y el niño que cuidaba, lo que causó la muerte del menor y dejó a la cuidadora gravemente herida en Rusia . El hecho quedó captado en video de una cámara de seguridad.
El trágico suceso ocurrió en la ciudad de Nueva Moscú, el 14 de diciembre de 2024. Natalia Sorokina, de 49 años de edad, conducía un Porche, cuando perdió el control e invadió la banqueta, cuando un pequeño de 9 años de edad en un trineo y su niñera caminaban por la zona.
VIDEO: Así atropellaron y mataron a un niño en Nueva Moscú, Rusia
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran a una mujer quien camina por la acera llena de nieve. Ella jala el trineo donde está el niño que cuida. De pronto, aparece un automóvil, el cual se acerca peligrosamente a las dos personas en la banqueta y termina por arrollarlas. La niñera incluso quedó encima del cofre del vehículo.
El niño atropellado murió a causa de las heridas que recibió. Aunque fue tratado en un hospital de Moscú, terminó por perder la vida. Mientras que la niñera sigue bajo tratamiento médico.
El Tribunal de Distrito de Schebinsky dictó prisión preventiva contra Natalia Sorokina, la conductora del automóvil que arrolló al menor y a la niñera. La mujer detenida aceptó su culpabilidad, aseguraron las autoridades. Se quedará tras las rejas al menos hasta el 14 de febrero de 2025.
El Código Penal de la Federación de Rusia establece que, por violar las normas de tráfico y operación de vehículos, la conductora responsable de este incidente podría enfrentar hasta 12 años de prisión.
¿Cuáles son los riesgos de conducir en estado de ebriedad?
Conducir un auto mientras estás ebrio puede aumentar en 17 veces el riesgo de sudor un siniestro mortal, en comparación con una persona que no ha tomado alcohol, aseguran la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).