Una sombra de horror se cierne sobre un vecindario de West Valley, en Estados Unidos ( EU ). La tranquilidad de esta comunidad se vio sacudida por un trágico suceso: una familia de 5 personas (los padres y tres niños fueron) asesinados en su hogar. Las autoridades investigan este macabro hallazgo como un posible homicidio múltiple. ¿ Qué se sabe de esta masacre?
¿Qué se sabe del multihomicidio de West Valley?
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la policía de West Valley, ciudad de Utah , informó el hallazgo de cinco personas muertas en una casa de esa ciudad. Asimismo, encontraron a otro joven en el lugar, el cual sobrevivió a un impacto de bala, por lo que fue trasladado a un hospital.
Los primeros indicios apuntan a que este crimen es un caso de homicidio múltiple, por lo que se encuentran investigando la escena.
“Los investigadores están en la escena de un homicidio , en la cuadra 3700 de Oxford Way”, precisó la policía.
Investigators are on scene at a homicide, 3700 block of Oxford Way.
— WVC Police (@WVCPD) December 18, 2024
Media: please stage on Muriel Way. This will provide you with the closest access to the scene. Enter Muriel from 3600 West. pic.twitter.com/YH9cD7NMoj
Un familiar notó la ausencia de la familia asesinada
Los primeros informes indican que un familiar llamó al 911 un día antes, pues no tenía información de la familia desde hacía unos días. Incluso, el pariente fue a la casa de las víctimas para tratar de hablar con ellas, pero no recibió respuestas, por lo que se fue. Por este motivo, la Policía de EU acudió personalmente, pero nadie respondió al llamado, aclararon en un posteo:
Los agentes miraron por las ventanas y hablaron con los vecinos. No encontraron ninguna indicación de emergencia o delito, por lo que le pidieron al familiar que se mantuviera en contacto.
Uno de los hijos sobrevivió al multihomicidio en Utah
Pero las alarmas se volvieron a encender este martes 17 de diciembre, pues la mamá que vive en esa casa no se presentó a trabajar, motivo por el que el familiar regresó a la casa y entró por la fuerza al garaje.
En ese lugar encontró a uno de los miembros de la familia, un joven de 17 años, estaba tirado en el piso con una herida de bala. La mujer contactó nuevamente a las autoridades, quienes trasladaron al menor, aún con vida, a un hospital.
¿Quiénes son las víctimas de West Valley?
Al entrar a la vivienda, los policías encontraron en su interior los cadáveres de cinco personas:
- Un hombre de 42 años (el papá)
- Una mujer de 38 años (la mamá)
- Un niño de 11 años
- Una niña de 9 años
- Una niña de 2 años