Un trágico accidente se reportó este jueves 19 de diciembre cuando el conductor de un autobús turístico perdió la vida aplastado por su propia unidad, después de que se colocara debajo de esta para revisar una falla mecánica.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la mañana en calles del municipio de Cosamaloapan, Veracruz. El autobús viajaba a Ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo, al detectar un problema en el funcionamiento, el chofer bajó de la unidad para revisar lo que pasaba.
Los pasajeros, quienes fueron testigos del fatal accidente , indicaron a medios locales que después de que el conductor se colocara debajo del autobús para revisar la falla mecánica, el pesado vehículo se desplomó sobre él, perdiendo la vida casi al instante. La noticia conmocionó a los conductores de otras unidades de transporte, así como a los transeúntes de la región; quienes no podían creer lo sucedido.
Por su parte, los pasajeros tuvieron que bajar del autobús y esperar junto a la trágica escena la llegada de otra unidad para retomar su viaje.
Conductor de autobús turístico quedó aplastado debajo de su propia unidad
Después de que el conductor bajara de la unidad para revisar lo que al parecer era un problema en la suspensión, quedó aplastado por el pesado autobús turístico. Inmediatamente, los servicios de emergencia recibieron el reporte, sin embargo, cuando el personal de SAMUV Cosamaloapan llegó al lugar, el chofer ya no contaba con signos vitales.
A la zona del siniestro también arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área y permitir que los peritos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizaran el levantamiento del cuerpo e iniciaran las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Se desconoce la identidad del chofer de la unidad de transporte turístico, aunque medios locales aseguran que pertenecería al municipio de Acayucan, Veracruz.
Este hecho representa una terrible noticias para la familia de este operador de autobús que no lo verá regresar a casa después de lo que parecía un día normal de trabajo.