La celebración del carnaval por el 490 aniversario de San Pedro Apóstol y la Santa Cruz, provocará un cierre de vialidades en varias partes de la alcaldía Cuajimalpa, toma nota sobre los días y las vialidades que permanecerán cerradas, para evitar contratiempos.
Debido a una de las celebraciones más grandes en la Ciudad de México (CDXM), el carnaval de San Pedro Apóstol se celebra los primeros días de marzo, antes de la llegada del Miércoles de Ceniza.
¿Cuándo y cuáles avenidas se verán afectadas por el carnaval en Cuajimalpa?
Se recomienda tomar precauciones y considerar rutas alternas ante el cierre de las vialidades el próximo 1 y 2 de marzo, estas son las zonas de la alcaldía Cuajimalpa que estarán cerradas por el carnaval del 490 aniversario de San Pedro Apóstol y la Santa Cruz.
Se realizarán cortes a la circulación en las avenidas:
- México
- Veracruz
- José María Castorena
- Coahuila
- Castillo Ledrón
- Ocampo
- Juárez
- Puebla
Aviso 🚧
— Alcaldía Cuajimalpa (@cuajimalpa_gob) February 26, 2025
Los días 1 y 2 de marzo se llevarán a cabo cortes a la circulación en las siguientes vialidades: Av. México, Veracruz, Castorena, Coahuila, Castillo Ledón, Ocampo, Juárez y Puebla. Se recomienda tomar precauciones y considerar rutas alternas. pic.twitter.com/4g9mhsmECP
Festividad por San Pero Apóstol
La festividad comienza un sábado anterior al Miércoles de Ceniza, con un grupo de hombres llamados Huehuenches que se visten de mujeres y con otros trajes realizan una danza relacionada con las que se originaron en la Magdalena Contreras.
Acompañados por fuegos artificiales que se disparan por la tarde junto con la compañía de los músicos, las decoraciones y flores que visten la entrada de la iglesia principal, San Pedro.
El pueblo de Cuajimalpa, está construido al rededor de la Parroquia de San Pedro Apóstol, la más antigua del pueblo, la cual fue fundada en el siglo XVI, siendo en 1628 la fecha en que se inició el edificio más actual, terminando en 1925.
Un friso neoclásico terminó la fachada con piedra roja de tezontle y dos campanarios que aún llaman a los creyentes a misa, mientras que en el interior se encuentra una sola nave y múltiples pinturas con óleo e imágenes de santos, en particular de San Pedro.