Una instalación eléctrica a la altura del piso (una mufa) explotó entre la calle República de El Salvador y Las Cruces, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).
Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos y de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ), quienes realizaron los trabajos correspondientes.
A pesar de la explosión, no se reportaron lesionados. Finalmente, la zona fue acordonada por varios minutos. Por otro lado, aún se desconoce el motivo de los hechos.
¿Qué hacer en caso de un corto circuito?
Afortunadamente este lunes nadie resultó herido tras la explosión de la instalación eléctrica en el Centro Histórico de la CDMX; sin embargo, eso no significa que un accidente similar no pueda ocurrir en casa.
Por eso, el área de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió una serie de recomendaciones para actuar de forma correcta en caso de algo similar y prevenir un corto circuito. Para prevenir indican:
- No sobrecargar las líneas eléctricas.
- No conectar más de un aparato eléctrico en cada toma de corriente.
- Es importante estar seguro de que los cables de la luz y de los aparatos eléctricos y extensiones estén protegidos.
Si ya se efectuó el corto circuito, los expertos recomiendan:
- Intentar desconectar el interruptor para eliminar dicho corto circuito.
- De no ser posible, mantén una buena distancia del lugar donde se originó el corto circuito.
- Avisa a la brevedad posible al responsable o al personal capacitado.
Recuerda que ante cualquier emergencia puedes llamar directamente al Heroico Cuerpo de Bomberos, a Protección Civil o al 911, dónde enviarán a los servicios de emergencias correspondientes.