La justicia llegó para un hombre del Estado de México, quien fue víctima de secuestro y después su cuerpo fue encontrado en el estado de Morelos. Ahora, el responsable Alejandro Aguilar Lara fue sentenciado a 125 años de cárcel, pero esta condena se suma a una más de 110 años.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Chalco. Este sujeto recibió su segunda sentencia una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su responsabilidad en el delito de secuestro.
Víctima de secuestro era conductor de un auto para fletes
De acuerdo con la fiscalía estatal, tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, un juez emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 2 millones 178 mil 540 pesos, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
Las investigaciones de la institución revelaron que el 17 de octubre de 2023, la víctima, quien laboraba como conductor de un vehículo utilizado para fletes, recibió una solicitud de este servicio, por lo que se trasladó al municipio de Chalco, donde fue privado de la libertad por Alejandro Aguilar Lara.
Secuestrador fue detenido en Morelos; hallaron restos de la víctima
Familiares de la víctima recibieron más tarde llamadas telefónicas, en las que les hicieron saber que lo tenían secuestrado y exigieron rescate a cambio de liberarlo.
Alejandro Aguilar Lara fue detenido días después en el estado de Morelos, derivado de una investigación realizada por el secuestro del fletero.
Tras continuar con la investigación por este caso, se hizo un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Ocuituco, también en Morelos, donde fueron hallados restos óseos, que tras ser analizados, se corroboró correspondían a la víctima secuestrada.
Hombre había sido sentenciado antes con 110 años
Alejandro Aguilar Lara quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena por el delito de secuestro.
Se trata de la segunda sentencia de condena que obtiene la FGJEM en contra de este sujeto, ya que en mayo de este año fue sentenciado a 110 años de cárcel por otro secuestro perpetrado el 23 de septiembre de 2022, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en la Ciudad de México con dirección a la colonia San Gregorio Cuautzingo, en el municipio de Chalco, donde fue privada de la libertad.