En Celaya, Guanajuato , durante la noche del sábado 10 de agosto, se vivieron momentos de terror e incertidumbre al interior de un restaurante de comida típica mexicana, pues la violenta explosión de un artefacto, hasta ahora no definido por las autoridades locales, estalló al exterior del inmueble.
Este acontecimiento, que provocó pánico entre los asistentes y trabajadores del comercio, se perpetró sobre la calle Agustín Arroyo Ch., esquina con 16 de septiembre, en el barrio del Zapote.
En imágenes registradas por testigos, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se puede observar el momento en el que los comensales ven interrumpidos su alegría y, en segundos, todo se convierte en un escenario en el que impera la crisis nerviosa.
#Guanajuato | El momento exacto de la explosión en un Bar de la ciudad de Celaya en la colonia Alameda:
— Noticias del Estado de Guanajuato (@BjxNoticias) August 11, 2024
Hasta el momento no hay reporte de las personas lesionadas.
En camino al lugar de los hechos
📹@ChachoRicardo pic.twitter.com/7ZFAJHmjRm
Entre los metrajes captados, se muestra el momento en el que decenas de jóvenes, en su mayoría, salen corriendo atemorizados del establecimiento. En otro más, se detalla el instante en el que se ve pausado el festejo de una joven a causa del estruendo, por lo que las personas rápidamente buscan refugio debajo de las mesas, mientras que unos más tratan de alejarse de la zona de peligro.
💥 Pánico en restaurante mexicano de #Celaya por explosión de artefacto sin identificar. Fiscalía del estado investiga el incidente.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 11, 2024
🎥 | @Vik_Gomez pic.twitter.com/tbx0ZHweGZ
Luego de varios reportes al número de emergencia, se desplegó un fuerte operativo por parte de las autoridades, en el que rápidamente, elementos de los tres órdenes de gobierno arribaron al sitio y restringieron la movilidad en la zona, en lo que peritos de la Fiscalía del Estado levantaban los indicios correspondientes para iniciar con las investigaciones que den pistas para dar con el paradero de los responsables.
Hasta el momento, tras las primeras indagaciones realizadas por las autoridades no se ha especificado el tipo de artefacto que explotó en el restaurante, ni la dinámica que siguieron los implicados del suceso, solo confirmó, que a pesar de lo impactante de las imágenes, no se registraron personas heridas o fallecidas por estos hechos, solamente algunos comensales y trabajadores que atravesaron por una situación de crisis nerviosa.