Un caimán en Florida, Estados Unidos, llamó la atención de los lugareños no sólo porque se paseó en las calles, sino porque tocaba puerta a puerta de las casas. El hecho quedó captado en un video compartido por las autoridades.
El incidente sucedió la mañana del viernes 9 de mayo de 2025 en la comunidad de Tortuga. El propietario de una casa llamó a las autoridades para pedir ayuda, ya que el reptil caminaba por el vecindario.
VIDEO: Caimán tocaba puertas de casa en Florida
La Oficina del Sheriff del Condado de Lee acudieron a la zona a atender el reporte del caimán. Las imágenes de cámaras corporales de los agentes y de teléfonos celulares mostraron al reptil mientras saltaba hacia una puerta principal como si intentara entrar a una casa.
Los agentes de la policía pudieron actuar de forma rápida y, después de algunos esfuerzos, lograron atrapar al caimán que se encontraba vagando por las calles.
¿Qué pasó con el caimán?
Las autoridades atraparon al caimán y lo entregaron posteriormente a un centro de cuidado autorizado, aseguró la oficina del Sheriff.
Después de este incidente, aunque pareció muy impactante, no hay reporte de heridos ni de daños materiales.
¿Qué hacer si veo un caimán?
Si un caimán camina por las calles, pero no se acerca a las personas ni es una amenaza latente, es recomendable esperar algunos días antes de llamar a las autoridades, señala el Departamento de Parques y Vida Silvestre del estado de Texas.
Y es que en primavera y verano, estos reptiles caminan por varios lugares con el objetivo de reproducirse y buscar un nuevo hábitat.
Los expertos del Departamento de Parques y Vida Silvestre señalan que los caimanes tienen un miedo natural a las personas y suelen alejarse de forma rápida cuando ellos se acercan.
En caso de encontrarse con un caimán a pocos metros de distancia, hay que retroceder de forma lenta. Aunque es muy raro que estos animales persigan a los humanos, estos reptiles pueden correr hasta 56 kilómetros por hora en distancias cortas en la superficie.