Una mujer dejó encerrado a su perro al interior de su automóvil en la ciudad de Rosario, en Argentina, en medio de las fuertes temperaturas que azotan la región que está próxima al verano, el can murió.
El perro, llamado Coco, estaba en el interior de un auto sedán color gris el martes 17 de diciembre de 2024. Transeúntes de la zona llamaron a los servicios de emergencia al notar que la mascota llevaba varias horas al interior del vehículo.
No obstante, cuando llegó la Policía de Santa Fe , encontraron que el perro no tenía signos vitales y el cuerpo del animal yacía sin vida en el asiento del copiloto.
¿Qué dijo la dueña de Coco, el perro muerto dentro de un auto en Rosario, Argentina?
Después de que el perro estuviera encerrado por siete horas, en una zona que llegó a registrar temperaturas de hasta 31 grados Celsius, la dueña de Coco acudió a abrir la puerta de su auto. Una vecina le recriminó que deja solo a su mascota, a lo cual, la dueña replicó:
“Me olvidé”, afirmó la mujer. Los vecinos indican que el auto quedó estacionado alrededor de las 8:00 horas y la mujer no volvió sino cerca de las 15:20 horas.
🔴 UNA MUJER DEJÓ ENCERRADO A SU PERRO EN EL AUTO Y AL VOLVER LO ENCONTRÓ MUERTO
— Rosario3.com (@Rosariotres) December 17, 2024
🚗 El animal fue hallado sin vida dentro de un Peugeot 208 gris en calle Corrientes al 600 este martes. Vecinos indicaron que el perro estuvo encerrado desde la mañana. pic.twitter.com/VA7dxQ0J7h
La dueña alegó que suele llevarse al perro al trabajo, para que no se quedara solo en su casa. “Bueno, ahora lo dejaste demasiado solo, tan solo que se te murió”, respondió la vecina.
El cuerpo de Coco fue retirado del vehículo por la Brigada de Rescate Animal . En tanto que la Brigada Motorizada trasladó a la dueña del perro a una comisaría, donde estuvo detenida por unas horas y quedó libre por la noche.
¿Cuánto tiempo puede estar un perro encerrado en un auto?
Un perro o un gato no deberían estar encerrados en el interior de un automóvil, ya que pueden sufrir un golpe de calor tan solo estar durante 15 minutos sin ventilación.
¿Has entrado al interior de un auto que ha estado mucho tiempo debajo del rayo del Sol? Sin duda el aire está caliente. Un automóvil que está estacionado al Sol en pleno verano puede superar los 80 grados Celsius, explica la organización para la protección de los animales Anima Naturalis.