Una dramática y aterradora situación se vivió en Nebraska, Estados Unidos, luego de que una mujer fuera declarada muerta en un asilo de ancianos, pero horas más tarde la funeraria descubrió que estaba viva, según informaron las autoridades del lugar. ¿Qué fue lo que sucedió?
El lunes pasado, el personal de una funeraria en la ciudad de Waverly, cerca de Lincoln, hizo una llamada de emergencia luego de que notaron que Constance Glantz, la mujer de 74 años que habían trasladado desde el albergue de adultos mayores, aún respiraba. De inmediato, los especialistas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar para mantenerla con vida hasta que llegara el personal del asilo, quienes la habían declarado muerta apenas dos horas antes.
Te puede interesar: Misterio por una docena de pasajeros que se enfermaron en un vuelo a Texas
Itati Cantoral recuerda cómo fue la muerte de su mamá tras sufrir covid
Minutos más tarde, la llevaron a un hospital local donde le realizaron estudios médicos para corroborar su estado de salud. Aunque la policía está investigando el hecho, hasta el momento no encontraron “evidencia de intención criminal” por parte de la residencia donde vivía. En ese sentido, el jefe adjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de Lancaster, Ben Houchin, dijo en rueda de prensa que “es un caso muy inusual”. Y agregó: “He estado haciendo esto durante 31 años y nunca antes nada como esto había llegado a este punto”.
¿Qué fue lo que pasó en el asilo de ancianos?
Según explicaron las autoridades luego de analizar el incidente, el día que había “fallecido” Glantz, no se envió un médico forense al asilo para constatar su deceso porque la mujer estaba internada en cuidados paliativos y estaba previsto que muera prontamente, dijo Houchin. “Un médico la había atendido en los últimos siete días, y estuvo dispuesto a firmar el acta de defunción, ya que no había nada sospechoso en el momento del fallecimiento”, declaró.
Te puede interesar: Las playas más peligrosas de Estados Unidos están en Florida, según un nuevo estudio
Por el momento se desconoce el estado actual de la mujer y la policía confirmó a la BBC que su familia había sido notificada de la situación. Desde la funeraria publicaron un comunicado en donde sostuvieron que se encuentran “orgullosos” de sus directivos y personal sobre cómo manejaron el incidente “de manera apropiada y con el máximo cuidado”.