Decenas de pasajeros a bordo de un vuelo de United Airlines, que partió de Vancouver, Canadá, con destino a Houston, Texas , fueron repentinamente perjudicados por un misterioso malestar. Este incidente ha provocado una intensa investigación para determinar la causa de la enfermedad que afectó a los viajeros.
El vuelo 1528 se vio sacudido por una serie de incidentes cuando múltiples pasajeros comenzaron a experimentar síntomas de enfermedad poco después del despegue. El avión aterrizó el 31 de mayo en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, mientras transportaba a 163 turistas y 6 miembros de la tripulación.
¿Qué hacer ante una turbulencia de aire claro? Medidas de seguridad en vuelos durante un fenómeno de este tipo
Te puede interesar: ¿Qué dice la nueva ley de Estados Unidos para familias que viajen con niños en el avión?
¿Qué inició el malestar en los pasajeros del vuelo a Texas?
Las autoridades confirmaron que alrededor de 25 pasajeros presentaron malestar, pero que finalmente ninguno terminó siendo trasladado al hospital. Aunque no se ha podido detectar qué lo ocasionó, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) afirmaron que los viajeros tenían “síntomas gastrointestinales”.
De todas formas, la empresa dijo que los viajeros regresaban de un paseo por un crucero. Esto pudo ser un impulsor para que luego se vieran afectados con malestar durante el vuelo.
Un portavoz de CDC explicó: “Los funcionarios de salud pública de la Estación de Salud del Puerto de Houston trabajaron con el EMS para evaluar a los pasajeros enfermos a bordo”. Y señaló: “Ningún pasajero cumplió con los criterios de los CDC para un mayor seguimiento de salud pública y continuaron con sus planes de viaje”.
Te puede interesar: VIDEO: captan a una mujer en el maletero de un avión y genera alarma
El comunicado del aeropuerto estadounidense expresó: “Como medida de precaución, la aeronave será retirada y sometida a una limpieza profunda antes de regresar al servicio”. Y sumó: “Garantizar la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación sigue siendo nuestra principal prioridad”. El avión tuvo que ser higienizado una vez que los turistas aterrizaron en el Estado de la Estrella Solitaria.