Una de las luchas que se ha incrementado en los tiempos recientes es la de pelear contra lo establecido. Y más en específico, hablamos de lo que ocurre con el ser aceptados solamente por nuestra manera de vernos. La belleza se traduce en lo que la mayoría opina que es lo bello, y por supuesto que la farándula es una de las grandes causantes de estos estándares. Por ello, la historia de la hermana de Kate del Castillo nos pone a reflexionar de lo que debemos pensar y lo que debemos hacer.
Muchos artistas a lo largo del mundo han cuestionado severamente el entender que alguien es guapo/a según un cuerpo voluptuoso o debidamente estético (sea lo que signifique eso). Pero la realidad es que esto no puede ser lo único que importe y todo esto nos lleva a un entorno lleno de conceptos vacíos para ser aceptados por unos cuantos, donde incluso nuestra salud puede estar en serio riesgo.
Te puede interesar - ¿Qué artistas sufrieron algún cambio físico que les afectó la salud?
¿Qué le pasó a la hermana de Kate del Castillo?
La realidad es que familias enteras se enfrentan a este tipo de realidades, pues toca ver sufrir física y emocionalmente a mujeres y hombres que hacen hasta lo imposible para “verse bien”. En este caso, Verónica del Castillo es la que se enfrentó a una realidad donde un cambio físico del pasado la estaba lastimando en demasía.
Con 55 años, Verónica vio su salud severamente mermada, pues tuvo síntomas desagradables como estar cansada todo el tiempo e incluso pérdida de memoria. Eso hizo que se perdiera incluso de vuelos y citas con amigos o familiares. ¿Por qué ocurrió esto?
Se llegó a esta instancia porque hace 20 años, Del Castillo se implantó senos para conseguir un bienestar personal respecto a su forma de verse. Hoy, ella reflexionó en que esto no era para nada benéfico y por eso decidió quitarse dichos implantes, que en un principio se dijo que eran permanentes y seguros. Pero, con el paso de los años, su cuerpo estaba sufriendo una especie de envenenamiento. Ella mencionó que no valía la pena seguir así y por eso tomó la decisión de priorizar su salud.
Te puede interesar - ¿Verónica del Castillo se peleó con Belinda?