¿Por qué nos dan toques las cosas y las personas? Esta es la curiosa razón

Expertos científicos han compartido cuál es la razón por la que las cosas y las personas nos dan toques.

TV Azteca Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Por qué nos dan toques las cosas y las personas? Esta es la curiosa razón
Rouzes de Getty Images Signature

Si alguna vez has experimentado la sensación de toques cuando tocas algún objeto o tu piel hace contacto con la de otra persona, es probable que te hayas preguntado por qué ocurre esto, y es que existe una explicación científica y una solución ante la sorpresa de esta reacción en nuestro organismo.

Es por ello que hoy te presentamos qué es lo que debes hacer si sientes toques de manera frecuente y qué cosas puede decirnos este síntoma sobre tu propio organismo y el espacio que te rodea.

Y es que, de acuerdo con expertos científicos, existen razones específicas y temporadas del año en la que los toques aumentan más de lo habitual, cosa que resulta bastante incómoda para las personas.

Te puede interesar: Todo sobre la alineación planetaria de abril 2025

Esta es la razón por la que nos dan toques los objetos o personas

Si has tocado objetos metálicos, como las perillas de las puertas, y has recibido descargas eléctricas leves sabes, que es una sensación muy incómoda , y si es que te ocurre con frecuencia entonces sabes que existe un miedo intenso a que vuelva a ocurrir.

De acuerdo con expertos en física, existen materiales que pueden ganar o perder electrones cuando entramos en contacto con ellos, los toques son una forma de compensar las partículas perdidas o recibidas de más.

Por ejemplo, al estar en contacto con materiales aislantes es probable que perdamos algunos electroncitos de la energía que lleva nuestro cuerpo de manera habitual, ahora si después de ello tocamos un material conductor, como un objeto metálico, comenzaremos los electrones y recibiremos una mini descarga eléctrica.

A grandes rasgos podemos intuir que cada que recibimos toques estamos recibiendo o dando energía para poder mantenernos balanceados, cuando nos encontramos mucho tiempo en casa existe un aumento de posibilidades de recibir estas descargas debido a que nuestro sofá o nuestra cama tienden a desbalancearnos energéticamente.

Según expertos no existe un motivo por el cual debamos preocuparnos si recibimos toques, aunque se ha concluido que es en la temporada de sequía cuando más podemos recibir este tipo de descargas.

Galerías y Notas Azteca UNO
×
Inklusion
Loading