Se aproxima el mes de diciembre y con él llegará la estación del invierno y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Es por eso que prendas como las bufandas volverán a salir de los guardarropas para ayudarnos a enfrentar las bajas temperaturas aunque poco a poco podrían quedar de lado.
¡Esta mañana de Navidad, Rahmar nos preparó tortas de bacalao!
Tendencias que llegan de Europa se perfilan como dominantes de la moda de invierno por lo que muchos mexicanos podrían optar por dejar las bufandas y darles lugar a los puffer scarf.
¿Qué son los puffer scarf?
Los puffer scarf se han convertido en la nueva tendencia europea nacida o inspirada en las camperas infladas. Se trata de una bufanda acolchonada que se fabrica con materiales como poliéster o nylon.
Estas prendas son impermeables y ofrecen resistencia al viento por lo que son ideales para enfrentar las bajas temperaturas del invierno. Los puffer scarf, al igual que las bufandas, pueden combinarse con diversos abrigos y estilos por lo que su versatilidad es destacable.
¿Adiós a las bufandas de Navidad?
La tendencia de los puffer scarf se ha instalado con fuerza en Europa y reconocidas marcas como Balenciaga, Prada y Moncler le han dado lugar en sus colecciones. Por lo tanto, se estima que el uso de esta prenda llegue al resto del mundo y se quede.
Ante esto, se estima que la nueva tendencia europea podría significar el adiós a las bufandas, o al menos un hasta luego. El próximo invierno en México podría caracterizarse por la ausencia de las tradicionales bufandas de Navidad y darle la bienvenida a los puffer scarf para estar bien a la moda, y abrigados.