La creadora de contenido Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, y ahora Justyoss quedó absuelta del proceso iniciado en su contra por el caso Ainara Suárez al ser denunciada en marzo de 2021 por el delito de posesión de pornografía infantil en agravio de esta última.
Hoffman fue detenida el 29 de junio de 2021 por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) luego de que Ainara Suárez presentó una denuncia en su contra, en la que señalaba que la creadora de contenido había guardado un video suyo que compartió en sus redes sociales.
La youtuber permaneció recluida hasta el 30 de noviembre, pero para recuperar su libertad, YosStop tuvo que regirse a varios puntos de un acuerdo reparatorio con la víctima.
El equipo de abogados que representó a Ainara dio a conocer este lunes que el 9 de diciembre de 2024, dentro de la carpeta judicial 011/0771/2021, manifestaron la decisión de Ainara de no oponerse a la extinción de la acción penal.
Confiaron en que Yoseline, la entonces imputada, no incurrirá en futuras conductas que puedan revictimizar a Ainara Suárez.
En relación con el #CasoAinara, comunicamos lo siguiente: pic.twitter.com/er2UuIO6D5
— Schütte y Delsol Abogados (@SchutteyDelsol) January 21, 2025
Yoseline cumplió condiciones establecidas
Lo anterior, ante el cumplimiento del plazo y de las diversas condiciones establecidas en la Suspensión Condicional del Proceso, las cuales fueron acordadas y aceptadas por Ainara, en estricto apego a sus derechos como víctima a la verdad, la justicia, la reparación integral del daño y garantías de no repetición.
En consecuencia, el 10 de enero de 2025 la Jueza a cargo de la carpeta judicial 011/0771/2021 resolvió: “se declara la extinción de la acción penal en favor de Yoseline Hoffman Badui (...) y el sobreseimiento de la presente carpeta”.
Respecto de los cuatro adolescentes involucrados en los hechos, se obtuvieron tres sentencias condenatorias y otra suspensión condicional del proceso, logrando en todos los casos se garantizaran los derechos de Ainara.
Así reaccionó Joseline ante absolución
En redes sociales, la influencer se refirió a este proceso legal y dijo que “después de 3 años y 5 meses de dolor, frustración, impotencia y duros aprendizajes. Hoy puedo decir por fin: SE ACABÓ".
Informó que oficialmente el caso llegó a su fin y que este día usaba su voz para defenderse de calumnias y mentiras.
“Sé que las maneras de expresarme no fueron siempre las más adecuadas, sin embargo es importante aclarar que NUNCA se me acusó legalmente por compartir, difundir, reproducir o almacenar NINGÚN material. Todo este proceso fue por haber HABLADO de una situación”, escribió.
Indicó que terminó este caso al quedar absuelta y “muy agradecida con todas las personas que me mostraron siempre su apoyo y lista para seguir adelante”.