Un juez vinculó a proceso a Daniel Rafael “N”, acusado por causar quemaduras a Yarey, una joven de 24 años, durante un ritural de sanación en Tepotzotlán, Estado de México (Edomex).
El sujeto se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán y el juez fijó tres meses para la investigación complementaria por el delito de homicidio simple.
#LoUltimo | Vinculan a proceso al “Brujo de #Tepotzotlán” tras muerte de Yarey durante un “ritual de sanación” el 2 de marzo de 2025.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 5, 2025
Daniel Rafael “N” le ocasionó presuntamente quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% del cuerpo de la joven de 24 años, que recibió… pic.twitter.com/uRy7AnZYAc
De acuerdo con la investigación que presentó la Fiscalía del Edomex, el 2 de marzo, Yarey acudió a un inmueble ubicado en la carretera Lázaro Cárdenas, colonia La Concepción, para que Rafael “N” le practicara un “ritual de sanación”.
Daniel Rafael “N” le habría arrojado alcohol en el cuerpo y luego prendió fuego a Yarey, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado, en el 60 por ciento de su cuerpo.
Hace unos días, en acción conjunta Policías de Investigación (PDI) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de este sujeto, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Familia acusa a amiga de Yarey de llevarla a ritual de sanación
En entrevista con Fuerza Informativa Azteca, la familia de Yarey aseguró que una limpia de la joven fue quien la habría llevado a este lugar donde se hizo el ritual. Sin embargo, hasta ahora se desconoce el paradero de la joven, de acuerdo con la hermanda de la víctima en entrevista con Hechos AM.
“No somos creyentes de eso, al parecer la amiga fue la que le comentó que a lo mejor tendría un amarre y no sabríamos si ella la convenció para que mi hermana acudiera a ese tipo de cosas”
“Se comunicó mi hermana la mayor que su amiga (de Yarey) era la que se comunicó con ella de que estaba grave y se la habrían llevado a una ambulancia”, declaró la familia.
“Las autoridades es lo que deberían de investigar que fue lo que pasó, porque la amiga nos regresó su blusa y sus tenis, qué pasó con su ropa interior, el pantalón, quién lo tiene y por qué no lo han dado a las autoridades”.
La hermana de la víctima declaró en Hechos AM que en una conversación hablan de un “amarre": “Le decía la amiga: yo creoque tienes un amarre, ella le empezó a meter esa idea, fue más por la amiga que por ella misma”.
La familia de la víctima acudió a movilizaciones del 8 de marzo para pedir justicia por la joven, quien murió días después de haber sidoh hospitalizada por las quemaduras.