En Ramos Arizpe, Coahuila , la tormenta tropical “Alberto” generó severas inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales con las que impactó desde la tarde-noche del miércoles 19 de junio. En este escenario, pasajeros de un autobús que quedaron en medio de las afectaciones, tuvieron que ser recatados por cuerpos de emergencia.
En videos registrados por testimonios y que posteriormente fueron compartidos en redes sociales, se observa el operativo que realizaron en conjunto Protección Civil del estado, policías y bomberos. Los metrajes muestran cómo, a pesar del nerviosismo que existe ante la inundación, pasajeros y rescatistas agilizan el proceso para que concluya con éxito.
#Coahuila | En Ramos Arizpe, pasajeros que viajaban en un #autobús tuvieron que ser rescatados al quedarse en medio de una inundación.#Alberto los dejó atrapados en el Parque Industrial Santa María. pic.twitter.com/9lkvZf3c6v
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 20, 2024
De acuerdo con datos preliminares emitidos por Protección Civil, señalan que fueron rescatados del autobús al menos 20 trabajadores del Parque Industrial Santa María, quienes que tuvieron que improvisar y salir por el techo de la unidad.
#Coahuila | Las personas fueron evacuadas por el techo de la unidad.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 20, 2024
Extrema precauciones tras las #lluvias que dejó #Alberto. pic.twitter.com/CYcUx2yzx4
“Alberto” es degradado a depresión tropical, pero seguirá provocando severas lluvias
Luego de que la tormenta tropical “Alberto ” tocó tierras mexicanas en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, a las 4:30 horas de este jueves 20 de junio del 2024, al paso de unas horas de su impacto por territorio nacional, el fenómeno meteorológico se debilitó a depresión tropical.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical “Alberto” se degradó; sin embargo, las lluvias intentas y riesgo de inundaciones repentinas prevalecen en el noreste mexicano.
Este meteoro acarreará lluvias puntuales torrenciales en zonas del norte y noreste de México, lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste del país, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.
A través de sus canales oficiales, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones en las zonas afectadas donde se están generando fuertes precipitaciones, viento y oleaje, por lo que piden atender las recomendaciones del sistema nacional de Protección Civil en cada entidad.