Este lunes 5 de mayo, Mocorito y Guamúchil, en Sinaloa, vivieron una escalada de violencia cuando grupos armados irrumpieron en ambas ciudades a bordo de camionetas blindadas, desatando intensas balaceras que dejaron al menos dos personas muertas, incluyendo un menor de edad.
Vecinos reportaron decenas de disparos contra domicilios y negocios, que obligaron a cerrar puertas y refugiarse en casas. La policía estatal decomisó una camioneta y cartuchos útiles, pero hasta ahora no hay información oficial sobre los heridos. Videos en redes sociales muestran la magnitud del ataque y el miedo que se apoderó de la región.
Sicarios armados atacan Mocorito y Guamúchil en Sinaloa
La violencia en Sinaloa se intensificó este lunes con la entrada de al menos tres camionetas blindadas y modificadas para portar armas de horrible calibre en las ciudades de Mocorito y Guamúchil, donde sicarios desataron balaceras en las calles y contra viviendas particulares. Los ataques dejaron un saldo preliminar de dos personas muertas, una de ellas menores de edad, según informes locales.
Vecinos describieron el terror vivido: “Chingue a su madre, mira cómo dejaron la casa, toda agujerada”, expresaron al mostrar los daños en las fachadas, donde se contabilizaron más de cien disparos de armas automáticas. Los agresores actuaron con total impunidad mientras los caminos fueron bloqueados para evitar la llegada de refuerzos.
#Sinaloa | Inicio de semana rojo en #Mocorito y #Guamúchil.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 6, 2025
Sicarios entraron en ambas ciudades a bordo de tres camionetas y portando armas de alto calibre; dos personas murieron, una de ellas menor de edad.
Los caminos fueron cerrados mientras los criminales actuaron con… pic.twitter.com/Hu0CZAr1UL
Comerciantes cierran y vecinos se refugian por la violencia en Sinaloa
La policía estatal informó que logró asegurar una camioneta con blindaje artesanal en Guamúchil, además de cartuchos útiles calibre 7.62 x 51 milímetros, que fueron trasladados al Ministerio Público; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado un reporte oficial sobre los heridos o más víctimas mortales.
¡Acciones concretas! Las Fuerzas Armadas y autoridades locales desplegaron un operativo en la región para contener la violencia y evitar más enfrentamientos, mientras sobrevuelo con helicópteros se realizaron para monitorear la situación.
Los habitantes de Mocorito y Guamúchil cerraron sus negocios y se refugiaron en sus hogares por el miedo a quedar atrapados en el fuego cruzado. La violencia generó una paralización en la vida cotidiana y un ambiente de incertidumbre sobre la seguridad en la zona.