A plena luz del día, un inesperado asalto” entre lomitos callejeros desató curiosidad y ternura en redes sociales; así fue el momento exacto donde uno de los perros conocido ahora como “Juanito Alimaña” robó el suéter de otro lomito.

El curioso robo ocurrió a plena luz del día, y aunque se trata de una escena protagonizada por dos perros callejeros, el acto fue tan sorpresivo como cómico.

“La inseguridad no respeta razas”: la frase que hizo reír a todo México

El video fue compartido en redes sociales y se volvió viral en pocas horas, gracias a la peculiar interpretación de quienes lo narraron.

Según se observa en el video, un lomito que caminaba tranquilamente con su suéter puesto, de pronto fue interceptado por otro can que, sin dudarlo, comenzó a forcejear para quitarle su suéter.

El resultado fue que el suéter terminó entre los dientes del “asaltante”, quien huyó triunfante mientras su víctima solo lo mira partir.

@aztecanoticias ¡La #inseguridad no respeta ni a los perritos! Fue captado el momento en el que un lomito conocido como Juanito Alimaña, despoja a otro perro de su suéter a plena luz del día. Cuando se la quitó, se fue corriendo como un verdadero criminal🐾 Jorge Zarza nos cuenta en #HechosDomingo ♬ original sound - Azteca Noticias

Y así es, la irónica situación que se puede describir con frases: “la inseguridad ya alcanzó hasta a los lomitos”. El video de este inusual robo, desató una ola de comentarios humorísticos en plataformas como TikTok y X (antes Twitter).

“Juanito Alimaña”, como fue bautizado el ladrón peludo, ya es considerado una celebridad local. Incluso hay usuarios que proponen hacerle su propio suéter como recompensa por su astucia.

Viral por lo absurdo, pero también por lo tierno

Más allá del humor, el video resalta una constante en internet: los animales, especialmente los perros callejeros, logran conectar con las emociones humanas, incluso en contextos tan insólitos como un “asalto perruno”.

El clip se suma a una larga lista de videos que muestran la capacidad de los lomitos para volverse protagonistas de historias virales. En esta ocasión, el robo de un suéter se convirtió en el atraco más simpático del momento.