Un trabajador de una rosticería en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, vive para contarla, luego de ser rescatado de entre los escombros de su lugar de trabajo, el cual colapsó debido a una violenta explosión por acumulación de gas durante la tarde del martes 22 de julio.

El dramático momento del rescate, ejecutado por la Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), quedó registrado en video y fue compartido a través de los canales oficiales, donde se pudo ver cómo el individuo prácticamente volvió a nacer.

¿Cómo fue la explosión en la rosticería de la Condesa, en la CDMX?

El siniestro ocurrió cerca del mediodía en el número 517 de la avenida Patriotismo. De acuerdo con las primeras versiones, la explosión se originó cuando un empleado descendió al sótano del local, donde se encontraba un tanque de gas de 20 litros. Presuntamente, al encender la luz, se produjo el estallido que dejó parte del negocio en ruinas y a dos personas lesionadas.

El video del momento exacto del estallido quedó captado en video por parte de un conductor:

Video del rescate de un empleado de la rosticería que explotó en CDMX:

Tras la explosión, al llegar al lugar, elementos de la Fuerza de Tarea “Zorros” de la SSC iniciaron de inmediato las labores de búsqueda. Tras escuchar los gritos de auxilio de una persona atrapada, los oficiales no dudaron y actuaron para remover los escombros.

Con las manos como única herramienta, cinco elementos comenzaron a remover pedazos de varilla, cemento, vidrios y aluminio.

Tras un arduo trabajo para crear un espacio, uno de los uniformados logró llegar hasta la víctima y con ayuda de otro, lograron sacarlo. Se trataba de un hombre de 36 años, quien fue recibido por sus compañeros en el exterior y sentado en una silla.

Visiblemente aturdido, el hombre rescatado fue llevado a mitad de la calle, donde le brindaron agua y asiento mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.

Explosión en la Condesa: Trabajador y un extranjero resultaron heridos

La onda expansiva de la explosión no solo destruyó la rosticería, sino que también alcanzó a un transeúnte de nacionalidad extranjera, de 37 años, que caminaba por la esquina de Patriotismo y la calle Sombrerete. Ambas personas resultaron con lesiones de consideraión.

Como medida preventiva, personal de Protección Civil evacuó a al menos 50 vecinos de una torre de departamentos contigua al negocio siniestrado. Al lugar también acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para controlar la situación y asegurar la zona.