Una menor de 13 años de edad, quien estaba desaparecida, fue localizada en un taller mecánico en el Estado de México (Edomex) donde un sujeto fue detenido luego de que al parecer abusó sexualmente de ella.
Tras una llamada al número nacional de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, en coordinación con la Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia de la entidad y Policía Municipal, localizaron a la menor de edad.
Menor desaparecida estaba en un taller mecánico
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el municipio de El Oro, donde las autoridades arribaron y detuvieron a un hombre, quien aparentemente agredió sexualmente de ella.
Elementos de las cuatro dependencias recibieron el reporte donde se mencionaba la desaparición de la menor de 13 años, por lo que implementaron el operativo de búsqueda para la localización de la menor.
Los agentes localizaron a la víctima al interior de un taller mecánico ubicado en la carretera El Oro - Atlacomulco en la localidad de Santa Rosa de Guadalupe.
Salvador sobrevivió al abuso sexual de su tío desde los 5 años: “Un depredador sexual está en la calle”
Sujeto detenido es dueño del inmueble donde estaba la niña
Luego de ponerla a salvo, detuvieron al dueño del inmueble, quien minutos antes aparentemente había abusado sexualmente de la menor.
El hombre fue identificado como Antonio “N”, de 52 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía Regional del Atlacomulco, donde se determinará su situación jurídica.
La @EstatalEdomex, @GN_MEXICO_, @FiscaliaEdomex y la Policía Municipal de #ElOro 📍, localizaron al interior de un taller mecánico a una menor de edad reportada como extraviada.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) April 24, 2025
En el sitio, detuvieron a un sujeto quien aparentemente abusó sexualmente de la víctima. pic.twitter.com/bfXpFdlRdv
¿Cómo se castiga el abuso sexual de menores en el Edomex?
Si una persona comete el delito de abuso sexual en el Estado de México, se le castigará con una pena de dos a cuatro años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa, de acuerdo con el Artículo 270.
Este establece que comete este delito quien “ejecute en una persona un acto erótico o sexual sin su consentimiento y sin el propósito de llegar a la cópula o a quien lo realice en su presencia o haga ejecutarlo para sí o en otra persona”.
Pero si la víctima es menor de edad, el castigo será de ocho a quince años de prisión y de quinientos a mil días multa, en tanto, la reparación de los daños y perjuicios ocasionados deberá ser integral.