Después de que el año pasado atacara a balazos a dos estudiantes del CBTIS 128 de Ciudad Juárez, este martes 12 de noviembre, Gabriel Fernando L. A. fue sentenciado a 20 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones calificadas.
La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida presentó diversas pruebas, que concluyeron en la aceptación del ahora sentenciado respecto a su participación en el atentado registrado el 2 de mayo del 2023.
Aquel día, un grupo de sujetos armados, entre ellos, Gabriel Fernando, atacaron a dos estudiantes, un hombre y una mujer, cuando se encontraban afuera del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 128, ubicado en el fraccionamiento “El Granjero”, y como resultado uno de ellos perdió la vida.
Además de la condena en prisión, el responsable tendrá que pagar una cantidad de 524 mil 924 pesos por concepto de reparación de los daños y gastos funerarios del adolescente al que le arrebató la vida.
Se trató de un ataque directo contra los estudiantes del CBTIS
De acuerdo con los reportes, los hechos de aquel día sucedieron casi en la entrada del plantel mencionado, en donde ambos jóvenes estudiaban en el turno vespertino, cuando fueron atacados a balazos de forma directa por personas armadas, quienes los estaban esperando en el lugar.
Respecto al incidente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportaron que se trató de “dos jóvenes, mujer y hombre de entre los 16 y 17 años de edad, que se disponían a entrar a la escuela para las clases diarias, pero fueron agredidos a balazos por desconocidos, llenando de terror a los demás estudiantes que presenciaron el ataque”.
Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales, sin embargo, mientras la adolescente fue llevada a una clínica del IMSS con código rojo debido a sus lesiones, el menor de sexo masculino perdió la vida en otra institución de salud debido a los impactos de bala que presentaba en la cabeza .