Un trabajador contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó herido cuando cayó de un poste de aproximadamente cinco metros de altura y realizaba maniobras en una de las nuevas líneas eléctricas que se introducen desde la noche del jueves en las inmediaciones de la mina de carbón inundada en la Villa de Agujita, Sabinas en donde permanecen atrapados 10 mineros .
Al lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja para atender al trabajador que resultó con varios golpes en el cuerpo.
El hombre estaba realizando maniobras en la colocación de un poste en unos transformadores con la finalidad de garantizar el suministro de electricidad que puede ayudar al funcionamiento de las bombas que están trabajando en el pozo de carbón Las Conchas.
Cabe mencionar que la infraestructura eléctrica se está ampliando para apoyar la alimentación de energía eléctrica a los barrenos y bombas de extracción del agua.
Fue a las 8:00 horas de este viernes, cuando los paramédicos que permanecen en el puesto de rescate del área de pocitos inundados, recibieron el reporte del trabajador herido.
Un trabajador resultó herido tras caer de un poste durante las labores de rescate de los 10 #mineros en #Coahuila.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 5, 2022
El reporte de Irene Zapata pic.twitter.com/HD8u2jaiMm
Trabajador resulta con heridas en el cuerpo
El comandante de la Cruz Roja delegación Sabinas, Nicolás Puente González, informó no tener los datos generales del trabajador lesionado quien resultó solo con golpes en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos en la cabeza por lo que no se requirió de su traslado a un hospital.
La caída se atribuyó a un descuido del trabajador que, al subir a un poste, se enredó con su propio equipo de seguridad y resbaló.
El trabajador recibió los primeros auxilios y no ameritó traslado a algún hospital, sin embargo se informó que permanece en observación y se le recomendó realizarse un estudio de rayos x para descartar alguna fractura.
El comandante informó que entre los servicios que se ofrecen a familiares de los mineros atrapados y a los trabajadores, están el chequeo de signos vitales y atención a quienes han sufrido alguna descompensación por cansancio y las altas temperaturas que se registran en la región.
Son más de 260 servidores públicos de @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_, @CNPC_MX, @conagua_mx, @CFEmx y autoridades locales quienes participan incesantemente en el rescate de los 10 trabajadores atrapados en el derrumbe de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) August 5, 2022