En medio de la incertidumbre que viven las familias de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, la información sobre la situación ha surgido de forma lenta, sin embargo, entre los familiares de los afectados se ha informado quiénes son las personas que se encuentran en la mina.
Da cuerdo a lo indagado con familiares que llegaron al lugar estos son algunos de los nombres de los mineros identificados que se busca rescatar:
1.- Mario Alberto Cabriales Uresti
2.- Sergio Gabriel Cruz Gaitán
3.- Jorge Luis Martínez Valdez
4.- José Rogelio Moreno Leija
5.- Luis Alberto Valencia Vázquez
6.- José Luis Mireles Arguijo
7.- Margarito Rodríguez Palomares
8.- Jaime Montelongo Pérez
9.- José Rogelio Moreno Morales
10.-Ramiro Torres Rodríguez
Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades continúan recopilando la información sobre las personas atrapadas por lo que de forma oficial no se han difundido sus nombres, pero las familias ya buscan a las personas referidas.
Trabajos de rescate de 10 mineros
De acuerdo a información proporcionada por el secretario de gobierno de Coahuila , Fernando de las Fuentes los trabajos en la mina se realizan de forma ininterrumpida pero ayer se descompuso una de las bombas por lo que están a la espera de recibir la maquinaria requerida y reforzar los trabajos de rescate.
A las acciones de rescate se sumaron autoridades de los diferentes niveles de gobierno, activándose de forma inmediata el Plan DN III por parte de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
Hoy, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que seis buzos trabajarán en la zona de desastre para el rescate de los mineros con vida.
Algunos familiares de los mineros indicaron que les habían informado que se estaba filtrando agua al interior de la mina y que incluso hace una semana un minero resultó lesionado cuando carbón caliente le cayó en un ojo.
Las acciones de rescate continuaran durante las próximas horas, en tanto que los mineros que lograron salvarse se mantienen internados en el hospital general de zona número 24 en Nueva Rosita, Coahuila.