Continúan atrapados 10 mineros en un pozo de carbón ubicado en la comunidad Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, por lo que siguen los trabajos de rescate. Ayer por la tarde se reportó este accidente luego de que los trabajadores se encontraron con un río subterráneo que inundó la mina.
Según el gobierno del estado, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde del miércoles, cuando se rompió la pared de un río subterráneo y esto generó la inundación que no deja salir a las personas.
Raymundo, de 33 años logró salir por otro pozo e informó que el lugar del accidente tiene aproximadamente 50 metros de profundidad y el agua llega a 30 metros, por lo que autoridades estatales y corporaciones de seguridad trabajan ya para rescatar a los 10 mineros .
Hace unos momentos se informó que ya fueron dados de alta 2 de los 5 mineros que resultaron lesionados por la inundación de la mina de #Sabinas, #Coahuila.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 4, 2022
El derrumbe de una pared del río subterráneo provocó que se inundara.
Irene Zapata tiene el reporte en @HechosAM pic.twitter.com/31HnR5RIw0
Cerca de la una de la tarde empezó a correr la noticia de que al menos 9 mineros estaban atrapados en el fondo de un pozo de carbón tras registrarse una inundación.
Se dijo uno de los mineros que trabaja en la zona, Raymundo, de 33 años, junto con cuatro de sus compañeros logró salir por otro pozo ubicado a 100 metros de distancia.
Trabajos de recate de 10 mineros
De acuerdo a información proporcionada por el secretario de gobierno Fernando de las Fuentes los trabajos en la mina se realizan de forma ininterrumpida pero ayer se descompuso una de las bombas por lo que están a la espera de recibir la maquinaria requerida y reforzar los trabajos de rescate.
A las acciones de rescate se sumaron autoridades de los diferentes niveles de gobierno, activándose de forma inmediata el Plan DN III por parte de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
Hoy, en la conferencia mañanera se informó que seis buzos trabajarán en la zona de desastre para trabajar en el rescate de los mineros con vida.
Algunos familiares de los mineros indicaron que les habían informado que se estaba filtrando agua al interior de la mina y que incluso hace una semana un minero resultó lesionado cuando carbón caliente le cayó en un ojo.
Las acciones de rescate continuaran durante las próximas horas, en tanto que los mineros que lograron salvarse se mantienen internados en el hospital general de zona número 24 en Nueva Rosita, Coahuila.